21 de enero de 2010

TENIS-Ivanovic culpa a emociones de los problemas en su juego

Por Greg Stutchbury

MELBOURNE (Reuters/EP) - Hace dos años, los chirriantes zapatos de la tenista Ana Ivanovic la llevaron hasta la final de la rama femenina del Abierto de Australia contra Maria Sharapova.

Hace menos de seis meses, la llevaron a ganar su primer título de un torneo del Grand Slam en Roland Garros, al número uno en el ranking mundial y aparentemente por un camino dorado que la llevaría a un lugar permanente entre las cinco mejores del mundo.

Desafortunadamente, el desempeño de la serbia de 22 años ha empeorado desde entonces, y el jueves la argentina Gisela Dulko la venció por 6-7, 7-5 y 6-4 en la segunda ronda del Abierto de Australia.

La argentina nunca había avanzado más allá de la segunda ronda en Melbourne Park en sus seis intentos anteriores.

Ivanovic ha ganado sólo un torneo desde su victoria en París, un evento pequeño en Linz en 2008, y no ha logrado superar la cuarta ronda en ninguno de los torneos del Grand Slam.

Ivanovic admitió que sentía que su cerebro estaba obstaculizando su juego y que pensaba demasiado en las situaciones cuando estaba jugando bien, en vez de dejarse llevar por sus instintos.

"Comienzo bien y juego bien, y entonces, como no tengo expectativas, sólo salgo y lo disfruto (...) Entonces pienso 'puedo jugar así todo el tiempo' (y) luego me pongo tensa y comienzo a cometer errores porque quiero jugar así (constantemente)", dijo a periodistas.

"Creo que cuando efectivamente dejo en libertad (mis) emociones (...) es cuando mejor juego", añadió.

Dulko quebró el servicio de Ivanovic en el último set, pero la serbia encontró la forma de dar la pelea, ganando los siguientes tres games que pusieron a los espectadores de pie en el Margaret Court Arena animándola.

La valiente actuación, sin embargo, terminó en el game siguiente cuando dio tres puntos de partido a Dulko, que la argentina desaprovechó, antes de que en una cuarta oportunidad no cometiera errores y cerrara el encuentro.

"Estaba muy decepcionada de dar la pelea en el tercer set y luego un par de doble faltas y básicamente entregarle tres puntos de partido, luego deber pelear de vuelta", dijo Ivanovic.

"(Pero) siento que tengo las cosas correctas en su lugar y que estoy jugando, como dije, golpeando la pelota muy bien", afirmó.