5 de agosto de 2009

TENIS-Murcia será sede de serie semis Copa Davis España-Israel

MADRID (Reuters/EP) - La Federación Española de Tenis (RFET) designó a la ciudad de Murcia como sede de la serie de semifinales de Copa Davis que España jugará contra Israel entre el 18 y el 20 de septiembre, dijo el miércoles la entidad en un comunicado publicado en su sitio de internet (www.rfet.es).

La RFET ha propuesto a la Federación Internacional de Tenis (IFT, por sus siglas en inglés) que el complejo de la Torre de Murcia, situada en el municipio de Torrepacheco, a veinte minutos de la capital provincial, sea la sede de la eliminatoria en la que España volverá a ser local.

En esa sede se construirá una cancha central con capacidad para 12.000 espectadores y con una superficie de polvo de ladrillo, para aprovechar las características de los tenistas españoles, indicó el comunicado.

Será la tercera vez que la región de Murcia acoja una eliminatoria de la Copa Davis tras la disputada ante Italia en el 2000 y ante Brasil en 1988, las cuales finalizaron con victoria del conjunto local.

España e Israel se han enfrentado hasta el momento en tres ocasiones, en 1953, 1992 y 1996, todas ellas con triunfos españoles.

El actual campeón, que alcanzaron las semis tras derrotar por 3-2 a Alemania en Marbella en cuartos, esperan contar con la presencia de Rafael Nadal, número dos del mundo, quien se está recuperando de lesiones en las rodillas.

El ahora ex número uno reaparecerá en el torneo Masters 1000 de Montreal que tendrá lugar la próxima semana, luego de dejar atrás una tendinitis en ambas rodillas que le impidió jugar en Wimbledon, entre otros eventos.