Actualizado 16/06/2009 02:08

TENIS-Murray, sin festejos salvajes tras título en Queen's

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - En caso de que alguien pensara que el tenista escocés Andy Murray podía dejarse llevar por haber ganado su primer título en su suelo natal, el número tres del mundo disfrutó de la ocasión sin beber alcohol y centró sus pensamientos en Wimbledon con rapidez.

No se vivieron los festejos salvajes que se esperan de un deportista famoso y millonario como Murray, quien se convirtió en el primer británico en ganar el torneo de Queen's luego de 71 años sin éxitos locales en el césped del club londinense.

"Fui a comer comida hindú con todos los muchachos con los que trabajé la noche anterior. Ellos tomaron unos tragos pero yo nada con alcohol, y además me fui a dormir razonablemente temprano", contó el lunes el escocés.

La victoria por 7-5 y 6-4 sobre el estadounidense James Blake en la final del domingo fue un gran logro personal para Murray, de 22 años, que de todos modos ya está pensando en el inicio del Abierto Británico.

El nacido en Dunblane sabe que guiará las esperanzas de toda una nación que no ve a un campeón local en el club All England desde 1936, cuando lo logró Fred Perry.

"Estoy muy ansioso por jugar en Wimbledon, tengo buenas posibilidades de hacer las cosas bien este año (...) creo que puedo ganarlo, pero voy a concentrarme en mi primer partido", aclaró Murray, cuyo mejor resultado en el torneo del Grand Slam sobre césped fue haber llegado a cuartos de final en el 2008.

"No tiene sentido que piense demasiado en ganarlo antes de que comience, porque tranquilamente podría quedar afuera en primera ronda si tengo un mal día", advirtió.