Actualizado 04/07/2009 02:08

TENIS-Murray promete Volver a Wimbledon como un mejor jugador

Por Miles Evans

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista Andy Murray prometió volver a Wimbledon el próximo año como un mejor jugador, tras ser derrotado por Andy Roddick en las semifinales del viernes, por lo que se quedó sin esperanzas de ser el primer británico que llega a la final masculina de este certamen desde 1938.

Murray sacó más tiros ganadores y aces que Roddick, aunque cometió menos errores no forzados. Pero pese a todo fue eliminado al caer por 6-4, 4-6, 7-6 y 7-6 ante el sexto preclasificado del torneo en el césped del All England Club. El estadounidense enfrentará el domingo a Roger Federer por tercera vez en una final de Wimbledon.

El escocés, tercer cabeza de serie del certamen, dice que no insistirá en analizar esta inesperada derrota y se enfocará en conseguir su primer éxito en un Grand Slam en el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de agosto.

"Seguiré adelante muy, muy rápidamente y trabajaré mi juego para mejorar y volver más fuerte", dijo Murray, quien era el candidato para ser el primer británico en ganar Wimbledon desde Fred Perry en 1936.

"Es una actitud patética arruinar todo el año si pierdes un partido (...) He tenido hasta el momento un año muy bueno. Estoy muy cerca de alcanzar mi mejor nivel", dijo el tenista de 22 años, quien ha ganado cuatro títulos este año, incluido el torneo de césped de Queen's y el Masters Series de Miami.

Murray tenía hasta antes del partido del viernes un registro de 6-2 ante Roddick, incluyendo una victoria en tres sets en Wimbledon en 2006.

Pero Roddick jugó a la perfección, variando sutilmente el ritmo, con golpes profundos matizados con efectivas subidas a la red.

"Si alguien sirve a 130 millas por hora (209 kph) todo el partido es muy difícil quebrarle el servicio, sobre todo en una cancha como esta, que es más rápida", dijo Murray.

Murray tomará ahora un descanso de cinco semanas antes del inicio de la temporada de cemento en Estados Unidos, que culmina con el cuarto torneo del Grand Slam, que se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre.

Este es un evento que ha ocupado un lugar especial en su corazón desde que ganó el título de juveniles en el 2004.

"Siempre he dicho que el Abierto de Estados Unidos es mi mejor superficie. Es mi mejor oportunidad de ganar un Grand Slam, y voy a dar lo mejor de mí ahí", finalizó.

(Por Miles Evans. Editado en español por Javier Leira)