23 de abril de 2015

TENIS-Nadal cae ante Fognini en la tercera ronda en Barcelona

BARCELONA, 23 abr, 23 Abr. (Reuters/EP) -

- Los deseos del tenista español Rafael Nadal de volver a su mejor nivel antes de Roland Garros sufrieron el jueves un nuevo revés, cuando fue derrotado por 6-4 y 7-6 por el italiano Fabio Fognini en la tercera ronda del Abierto de Barcelona.

Nadal, número cuatro del mundo y segundo cabeza de serie del torneo, mostró irregularidad en el polvo de ladrillo de la ciudad catalana, lo que fue aprovechado por Fognini, decimotercer preclasificado del torneo.

Fognini, que ya había derrotado a Nadal sobre polvo de ladrillo en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro en febrero, destacó su nuevo triunfo ante el ex número uno del mundo.

"Derrotar a un jugador que es el mejor de la historia en esta superficie es el doble de valioso", dijo Fognini.

"Sabía que tendría oportunidades y simplemente intenté seguir mi plan de partido y darlo todo", agregó.

Nadal, cuya temporada 2014 estuvo plagada de lesiones, está buscando recuperar su dominio en polvo de ladrillo antes de intentar ganar por décima vez Roland Garros a partir de la segunda quincena de mayo.

El mallorquín perdió ante Novak Djokovic en las semifinales del Masters de Montecarlo la pasada semana y muchos creen que el serbio puede acabar con el reinado de Nadal en el Abierto de Francia.

Fognini enfrentará el viernes en los cuartos de final al español Pablo Andújar, que se impuso a su compatriota Feliciano López por 6-3 y 6-4.

En el otro lado del cuadro, el japonés Kei Nishikori, campeón defensor, venció fácilmente al colombiano Santiago Giraldo por 6-2 y 6-1, y enfrentará al español Roberto Bautista por un puesto en las semifinales del sábado.