20 de abril de 2015

TENIS-Nadal dice que está acostumbrado a la amenaza que supone Djokovic

BARCELONA, 20 abr, 20 Abr. (Reuters/EP) -

- Un Novak Djokovic en racha se ha convertido en el principal aspirante para poner fin en junio al dominio de Rafael Nadal en Roland Garros, pero el tenista español dijo que el serbio no representa una amenaza distinta a las que ha enfrentado antes.

El serbio, número uno del mundo, ha mostrado un gran nivel en las últimas semanas, ganando 17 partidos consecutivos y convirtiéndose en el primer hombre en quedarse con el título en los primeros tres torneos Masters de la temporada.

Djokovic venció cómodamente a Nadal en tierra batida en las semifinales de Montecarlo la pasada semana, con un contundente 6-3 y 6-3 que supondrá un gran impulso a la hora de prepararse para completar su colección de trofeos del Grand Slam si se hace con su primera corona en el Abierto de Francia.

Pero en lo que respecta a Nadal, este año no es diferente de 2013, 2012 o incluso 2011.

"Djokovic era bueno en 2011, 2012, 2013 y también en 2015. Algunas veces ganas más y otras ganas menos", dijo a periodistas Nadal, que ha ganado nueve trofeos de Roland Garros en los últimos 10 años.

"Es difícil ganarlo siempre todo. Djokovic era tan bueno en 2011 como lo es ahora. Tuvo un año impecable en 2011, como lo está teniendo en este 2015", destacó.

El español dijo que no quedan dudas respecto a que Djokovic es el dominador absoluto del circuito.

"Tengo que felicitarle. El resto de jugadores tienen que aceptar que ahora mismo es el mejor del mundo, con todo lo que ha logrado este año", añadió Nadal, que ha tenido una temporada irregular tras volver de una larga lesión en enero y un parate por enfermedad.

"Este año tengo que hacer las cosas bien, volver a un nivel muy alto para enfrentarme a él sobre la pista (...) Me siento mucho mejor que hace unas semanas. Voy a tratar de llegar lo más lejos que pueda y jugar tan bien como me sea posible, superando el nivel que mostré en Montecarlo", agregó.