Publicado 23/02/2015 18:55

TENIS-Nadal dice que está cada vez más cerca de su nivel, recuperación se da "paso a paso"


BUENOS AIRES, 23 feb, 23 Feb. (Reuters/EP) -

- El tenista español Rafael Nadal, que esta semana vuelve a jugar en el Abierto de Buenos Aires luego de una década, dijo el lunes que espera seguir acercándose a su mejor nivel y tomar un mayor ritmo de competencia tras caer al cuarto puesto en el escalafón mundial de la ATP.

La presencia de Nadal, ganador de 14 títulos del Grand Slam, despertó una gran expectativa para el torneo que se disputará en las canchas de polvo de ladrillo del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

"Llego con una motivación distinta porque vengo de una etapa que no fue buena para mí, porque estuve los últimos siete meses bastante complicado e inactivo", dijo Nadal en rueda de prensa.

"Estoy más cerca del nivel al que quiero llegar, por eso siento que estoy dando pasitos hacia adelante y eso es bueno. La recuperación es como una escalera que no se sube corriendo sino paso a paso. Espero subir un escalón más en Buenos Aires", señaló.

Nadal perdió el número uno del ranking a manos de Novak Djokovic tras una lesión que lo tuvo a mal traer el año pasado, y en lo que va de esta temporada las cosas tampoco han mejorado.

El español ganó siete partidos y perdió tres en 2015 y no ha conquistado títulos. El fin de semana cayó en las semifinales del Abierto de Río de Janeiro ante el italiano Fabio Fognini.

El calor y la humedad de Buenos Aires seguramente pondrán a prueba el físico de Nadal, como le sucedió en Brasil. La de Río fue su primera derrota tras 52 semifinales ganadas en tierra batida.

"Físicamente estoy bien. En Río de Janeiro, creo que no hice una mala semana. Gané partidos buenos y perdí uno que no debería haber perdido, aunque también es cierto que el horario del partido anterior fue extraño", dijo Nadal.

"Tuve calambres, que casi nunca tuve en mi vida, y lo cierto es que el rival jugó mejor que yo y aprovechó mejor los momentos límite. Me hubiera gustado ganar allá, pero no se dio", explicó.

Nadal ganó su partido de cuartos de final en la madrugada del sábado y tuvo que volver a saltar a la cancha horas después.

El español, favorito en individuales, también jugará dobles con el argentino Juan Mónaco, con quien todavía no se vio ni tuvo tiempo de entrenar.

"Ni sé cómo estamos para jugar mañana el partido pero está la ilusión de jugar porque tanto para mí como para él será un momento bonito. Jugar el dobles siempre es un entrenamiento para el individual", sostuvo Nadal.

"Juego con Pico (Mónaco), que es uno de mis mejores amigos del circuito. Aparte de ganar, espero poder pasarla bien y divertirme", agregó.