Actualizado 20/06/2009 01:59

TENIS-Nadal será baja Wimbledon por lesión rodillas

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista español Rafael Nadal, campeón defensor en Wimbledon, se retiró el viernes del torneo del Grand Slam al no poder recuperarse de una lesión en las rodillas.

"Lamentablemente este año no podré jugar en Wimbledon", dijo Nadal en rueda de prensa.

El español, quien ha estado luchando con una tendinitis en sus rodillas desde que fue eliminado en el Abierto de Francia el mes pasado, probó su estado físico en dos partidos de exhibición esta semana pero tras perder ambos decidió no defender su corona, tres días antes del inicio del torneo.

Nadal será el primer campeón en no defender su título en el All England Club desde que el croata Goran Ivanisevic se perdió el torneo en el 2002.

"No jugar Wimbledon es una de las decisiones más difíciles de mi carrera, pero la decisión se ha hecho más fácil porque no me siento preparado para competir al 100 por 100", manifestó.

"Siento que no estoy preparado para jugar en un torneo que es tan importante como el de Wimbledon (...) Lo he intentado todo. Lo intenté la semana pasada para estar en el mejor estado de forma, y hoy fue mi última prueba", añadió el número uno del mundo, que el viernes jugó contra el suizo Stanislas Wawrinka en el Hurlingham Club.

"No me sentía fatal, pero no estaba en mi mejor momento", sostuvo.

"He jugado con problemas en las rodillas desde hace varios meses. Ahora tengo tiempo para recuperarme y trabajar muy duro para volver tan pronto como pueda", remató.

PENSAR EN LAS RODILLAS

El español explicó que los dolores le hacen muy complicado jugar.

"El problema ahora mismo es que estoy jugando pensando más en las rodillas que en el partido y así es muy difícil jugar", comentó.

"Llevo ya nueve meses jugando con dolor en la rodillas y uno va haciendo esfuerzos semana tras semana, pero en Madrid realmente hice otra prueba que me dijo lo que tenía, dos edemas en cada rodilla", agregó.

Nadal descartó que este problema físico sea una amenaza para su carrera.

"No es un problema crónico, me puedo recuperar", sostuvo.

"Tengo 23 años y espero tener una larga carrera y volver el próximo año", agregó.

Nadal dijo que la decisión de no participar en el tercer torneo del Grand Slam del año había sido muy difícil.

"Durante toda mi vida, Wimbledon es uno de los torneos más especiales, si no el más especial, y poder jugar aquí como número uno por primera vez (...) He intentado todo lo que he podio para jugar pero es imposible. Quiero estar listo para el año que viene y lograr buenos resultados".

La ausencia de Nadal generó gran cantidad de opiniones entre sus colegas.

La estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona y que se consagró por última vez en el 2008, dijo: "Todos los simpatizantes lo extrañarán. El volverá y seguro que tendrá la posibilidad de ganar otro título".