14 de julio de 2009

TENIS-Nadal sigue recuperación,planea volver a jugar en Montreal

MADRID (Reuters/EP) - El tenista español Rafael Nadal planea volver a entrenar el lunes y competir el próximo mes en el torneo Masters de Montreal, una vez que esté recuperado de una tendinitis en sus rodillas, según un comunicado publicado el martes en su página de internet (www.rafaelnadal.com).

De ese modo, Nadal, actual número dos del ranking ATP, volvería a la acción en Montreal para defender el título que ganó el año pasado.

"Rafa realizó unas nuevas pruebas médicas hoy (martes) en Barcelona", informó el texto.

"Se recupera lentamente de su lesión, retomará los entrenamientos de tenis el próximo lunes y volverá a la competición en Montreal el día 8 de agosto", agregó.

El español sufrió una tendinitis en las dos rodillas que estuvo agravada por un calendario muy exigente en la temporada de polvo de ladrillo, la cual le impidió defender su título en Wimbledon.

El suizo Roger Federer ganó su sexto trofeo del Abierto Británico y recuperó el número uno del mundo que estaba en poder de Nadal.

Además, Federer se coronó en Roland Garros, torneo que le era esquivo y que el mallorquín había ganado cuatro veces consecutivas.

Nadal ganó tres de los cinco eventos sobre tierra batida que jugó en abril y mayo, disputando un total de 22 partidos, y atribuyó su lesión al calendario muy apretado que le tocó enfrentar.

El ahora ex número uno regresó el martes a su casa de Manacor en la isla de Mallorca y dijo que estaba contento con el resultado de las pruebas médicas.

"Vuelvo contento de las pruebas realizadas. Tengo muchas ganas de retomar los entrenamientos y volver a hacer lo que más me gusta, que es jugar a tenis", expresó Nadal.

"El de Montreal es un torneo importante al que espero llegar en condiciones. Hasta entonces, me toca seguir con la recuperación y entrenar para estar a punto", continuó.