5 de marzo de 2011

TENIS-Nalbandian y Mónaco dan dos puntos a Argentina

Por Luis Ampuero

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El tenista argentino David Nalbandian debió recurrir a su mejor juego para vencer 6-3, 6-2, 5-7 y 6-4 al rumano Adrian Ungur y darle el viernes el primer punto a su país en la serie del grupo Mundial de la Copa Davis.

En el segundo turno de la serie Juan Mónaco venció 7-6 (7-5), 1-6, 6-1 y 6-1 a Victor Hanescu y le dio una ventaja de 2-0 a su país.

Después del partido Nalbandián, de 29 años, puso en duda su continuidad en la serie que finaliza el domingo debido a un problema físico, aunque más tarde en conferencia de prensa, dejó una luz de esperanza de poder jugar el domingo contra Victor Hanescu.

"No estoy para jugar pero de todas formas esperaré unas horas, analizaré la situación y veré cómo me levanto mañana (sábado)", dijo Nalbandián.

"La Copa Davis es algo pasional, me motiva mucho y soy consciente que cada vez tengo menos tiempo de ganarla", agregó sobre lo esquiva que le resultó siempre la ensaladera de Plata.

Nalbandian consiguió su victoria número 32 en la tradicional competencia por equipos al vencer al rumano sobre polvo de ladrillo.

El triunfo de Nalbandian, en el estadio Parque Roca ante unos 10.000 espectadores, se hizo difícil por sus problemas físicos y por algunos fallos arbitrales que molestaron al número uno argentino, especialmente después de ganar con comodidad las dos primeras mangas.

Luego de perder el tercer set 7-5, Nalbandian jugó el cuarto con evidentes gestos de dolor en uno de sus aductores por lo que debió recurrir a su experiencia y mejor tenis para liquidar el pleito en poco menos de tres horas de juego.

"Sufrí todo el partido, pero la Davis es especial y quería terminar para darle el primer punto a Argentina", indicó Nalbandian.

Sobre su problema físico, el "Rey David" como lo llaman en su país, destacó que: "Sería una falta de respeto hacia mis compañeros y la gente jugar con una lesión", destacó dejando en duda si continuará jugando la serie contra Rumania.

El sábado Argentina, con la ventaja 2-0, buscará el tercer punto cuando Juan Ignacio Chela y Eduardo Schwank enfrenten a la pareja rumana compuesta por Hanescu y Horia Tecau.

De ganar el tercer punto Argentina lograría una ventaja inalcanzable que le permitiría a Nalbandian no disputar el segundo de los individuales ante Hanescu.