Actualizado 16/12/2009 23:58

TENIS-Nalbandian retorna a actividad, piensa en ganar la Davis

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El tenista argentino David Nalbandian dijo el miércoles que es fundamental que tanto él como su compatriota Juan Martín del Potro tengan un buen nivel en el 2010 para que el equipo de su país pueda ganar la Copa Davis.

Del Potro, reciente ganador del Abierto de Estados Unidos, y Nalbandian son los dos mejores jugadores de Argentina.

Nalbandian está volviendo a la actividad tras una operación de cadera y el fin de semana jugará un torneo exhibición sobre superficie rápida en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Nalbandian reapareció la semana pasada en otro torneo de exhibición disputado en la provincia argentina de San Juan, donde dijo no haber sufrido secuelas de la intervención quirúrgica de cadera que le realizaron en mayo en Barcelona.

El jugador, quien junto a Del Potro es una de las esperanzas argentinas para iniciar el recorrido en la Copa Davis en marzo en Suecia, confirmó que jugará los dos primeros torneos del Grand Slam de 2010.

"Por supuesto que el gran objetivo será ganar con Delpo (Del Potro) la Copa Davis (...) será fundamental que los dos estemos bien, más allá del lugar que ocupemos en el ranking (ATP)", dijo Nalbandian a periodistas.

"Mis próximos pasos son jugar el próximo año los Grand Slam, el ATP de Argentina (en febrero). Confío en estar muy bien", agregó.

Nalbandian destacó que no tendrá problemas físicos en los torneos y que la prueba será en los abiertos de Australia y Francia.

"Los torneos cortos no demandan tanto esfuerzo como los de Grand Slam, son más complejos porque son dos semanas desgastantes. Deberé tener cuidado y no jugar tres o cuatro semanas seguidas por los menos en los primeros meses", explicó Nalbandian.

El torneo en el Lawn Tennis Club, que comenzará el jueves, tiene como invitados al chileno Fernando González, el español Carlos Moyá, el chipriota Marcos Baghdatis y los locales Nalbandian, Juan Mónaco y Gastón Gaudio.

La competencia se disputará en dos grupos bajo la modalidad de todos contra todos.