25 de abril de 2015

TENIS-Nishikori de Japón enfrentará a sorpresivo finalista español Andújar en Abierto de Barcelona

BARCELONA, 25 abr, 25 Abr. (Reuters/EP) -

- El tenista japonés Kei Nishikori pasó a la final del Abierto de Barcelona al derrotar el sábado al eslovaco Martin Klizan por 6-1 y 6-2 en su partido por semifinales.

El campeón defensor y primera cabeza de serie enfrentará en la final a Pablo Andújar, que consiguió una sorpresiva victoria por 7-6 y 6-3 sobre su compatriota español y tercera cabeza de serie David Ferrer.

Nishikori, quinto en el mundo en el ranking de la ATP, fue superior a Klinzan durante todo el partido gracias a su toma de decisiones y ejecución.

"Estoy emocionado por estar en la final de nuevo. Todo fue perfecto, el triunfo y también la forma en que jugué", comentó a los periodistas.

Nishikori está abriendo nuevos caminos para el tenis asiático. Es el tenista hombre con mejor calificación en la historia del Tour ATP y es el primero en llegar al final de un grand slam, en el Abierto de Estados Unidos del año pasado.

En el otro partido por semifinales, Ferrer lucía fuerte, pero un inspirado Andújar anotó una serie de poderosos remates tras un comienzo lento.

Ferrer, el octavo en la clasificación mundial, aventajó por 2-0 en el primer set, pero su rival, el número 66 del mundo, dio la pelea y se quedó con el set en el "tiebreak".

Ferrer se desmoronó al comienzo del segundo set y Andújar se puso en ventaja.

"Este es uno de los mejores partidos que he jugado en mi vida", declaró el vencedor tras el encuentro. "Entre que yo he jugado muy bien y que él ha fallado más al inicio del segundo set, me lo he llevado", agregó.