Actualizado 17/12/2013 21:38

Del Potro pierde con Djokovic la final del Masters de Shanghai

Juan Martín del Potro
Foto: REUTERS

BUENOS AIRES, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El argentino Juan Martín Del Potro, número cinco del mundo, perdió esta mañana la final del Masters 1.000 de Shanghai ante el serbio Novak Djokovic.

   Del Potro, quien llegó a la final tras haber vencido este sábado al número uno mundial, el español Rafa Nadal (6-2, 6-4) cayó este domingo ante el número dos del mundo, Novak Djokovic, quien desplegó un juego mágico para superar los feroces golpes del argentino.  

   El serbio triunfó por 6-1 3-6 7-6 (3) para completar una quincena brillante en las pistas duras de China después de su victoria en el Abierto de China en Pekín la semana pasada.

   Djokovic dominó la pista en el primer set, rompiendo el servicio en dos ocasiones al alto Del Potro para ganar la manga en 30 minutos, informa Reuters.

   El ex campeón del Abierto de EEUU Del Potro encontró finalmente su forma al comienzo del segundo set y empezó a descargar una serie de golpes fuertes para empujar a Djokovic por detrás de la línea mientras se ponía con una ventaja de 3-0.

   Djokovic tuvo tres oportunidades de romper de nuevo en el 2-4 pero el enorme golpe de derecha del argentino dijo algunos puntos ganadores que le dieron el triunfo en la manga.

   El tercer set fue tenso con el saque y se dirigía hacia un tie-break cuando Djokovic forzó dos puntos de partido en el 6-5 sólo para que la derecha de Del Potro le sacara de nuevo del hoyo.

   Sin embargo, no pudo repetir el truco en el tie-break donde Djokovic selló la victoria por 7-3 enviando un tiro ganador de revés a la línea.

   Del Potro, que la semana pasada se consagró campeón en el ATP 500 de Tokio luego de un mes de inactividad por lesión, se marchó de Shanghai con el consuelo de la clasificación asegurada para el Torneo de Maestros, que cerrará el calendario anual en Londres.

   Del Potro (25) perdió por tercera vez en los cuatro partidos que disputó en el año con el actual número dos del mundo, a quien sólo venció en las semifinales de Indian Wells.

   El Masters 1000 de Shanghai, disputado sobre canchas duras, le reportó al jugador argentino un premio de 357.800 dólares más 600 puntos para el ranking mundial, según la agencia pública de noticias argentina, Télam.