31 de agosto de 2013

TENIS-Radwanska avanza a octavos de final en Abierto de EEUU

Por Julian Linden

NUEVA YORK, 31 Ago. (Reuters/EP) -

- La tenista polaca Agnieszka Radwanska volvió a mostrar mucha regularidad el viernes al vencer a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (7-1), para clasificar a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos y mantener su gran racha del año en torneos del Grand Slam.

Radwanska, tercera preclasificada, se sobrepuso a algunos momentos de ansiedad antes de derrotar a la rusa en 73 minutos.

En la próxima ronda, la polaca se medirá con la rusa Ekaterina Makarova, que por su parte venció en sets corridos a la alemana Sabine Lisicki.

Si se impone en ese encuentro, la polaca se convertirá en la única jugadora en clasificar a los cuartos de final de los cuatro torneos grandes del 2013.

"Bueno, por supuesto que haré todo lo posible para llegar a los cuartos de final", dijo Radwanska. "Me gustan las canchas duras y realmente he tenido grandes resultados en esta superficie".

En el primer partido del día, la china Li Na derrotó a la británica Laura Robson por 6-2 y 7-5 para meterse en la instancia de las 16 mejores en Flushing Meadows, en un partido en el que conectó 23 tiros ganadores y 11 'aces'.

Li necesitó 81 minutos para vengar su derrota del año pasado en tercera ronda ante Robson y todavía no cedió un set en lo que va del torneo.

"Al menos este año llegué a la segunda semana", dijo Li, quien en la próxima ronda se medirá con la ganadora del partido entre la serbia Jelena Jankovic y la japonesa Kurumi Nara.

En tanto, Sloane Stephens le ganó a Jamie Hampton por 6-1 y 6-3 en un partido entre dos de los mejores prospectos del tenis estadounidense.

También avanzaron de ronda la alemana Angelique Kerber y la serbia Jelena Jankovic, octava y novena cabeza de serie, respectivamente.