9 de julio de 2010

TENIS-R.Checa vence a Chile 1-0 en inicio duelo Copa Davis

SANTIAGO (Reuters/EP) - El tenista checo Ivo Minar derrotó el viernes al chileno Nicolás Massú en tres sets y otorgó el primer punto a su país por los cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis.

Minar, 247 del mundo, dominó sin contrapeso a Massú (101 ATP) desde el comienzo del duelo y logró imponerse por 6-0, 6-2 y 6-3 en el inicio de la confrontación que se disputa sobre cancha de arcilla en la chilena ciudad norteña de Coquimbo.

Minar, cuyo equipo juega de visitante, agregó a la solidez desde el fondo de cancha variantes con tiros de derecha, revés y contragolpes que le permitieron imponerse con comodidad en el primer set y sin dejar que su oponente ganara al menos un juego.

Los contantes errores no forzados de Massú continuaron en el segundo parcial, mientras que con regularidad el tenista checo aumentó el marcador con dos nuevos quiebres.

Minar mantuvo la superioridad de sus golpes y mejoró incluso la efectividad de su primer servicio en el set definitivo para cerrar un triunfo en 1 hora 54 minutos ante un Massú, que fue incapaz de obtener al menos un quiebre en el partido.

A continuación del duelo entre Minar y Massú, el local Paul Capdeville (186 ATP) buscará igualar el marcador cuando enfrente a Jan Hajek (94 ATP).

La serie entre Chile y República Checa se disputa con las bajas por lesión de Fernando González en el equipo local (23 ATP) y de Tomas Berdych (8 ATP) y Radek Stepanek (27 ATP) en el grupo checo, actual subcampeón del torneo.

El duelo entre Massú y Minar comenzó con poco más de media hora de retraso debido a la excesiva humedad en la superficie de arcilla por las bajas temperaturas en Coquimbo durante la madrugada.