Actualizado 20/06/2009 23:42

TENIS-Recuperar corona Wimbledon es máxima prioridad de Federer

Por Martyn Herman

LONDRES (Reuters/EP) - No importa que esté un paso de superar a Pete Sampras como el mayor ganador de Grand Slams en la historia del tenis. Todo lo que realmente desea Roger Federer es lograr la corona de Wimbledon, después de que se le escapara de las manos hace 12 meses en una disputada final con Rafael Nadal.

El tenista de 27 años y número dos del ranking mundial comparte junto a Pete Sampras 14 títulos de Grand Slam, tras alcanzar este mes su primer Abierto de Francia.

Luego del retiro de Nadal de Wimbledon, oficializado el viernes, Federer comenzará el tercer Gran Slam del año como máximo favorito, con la idea de volver a inscribir una marca en los libros de records del tenis.

"Mi atención está en la primera ronda y en el primer punto, tratando de recuperar mi corona de Wimbledon", dijo a la prensa el sábado Federer, tras entrenar en el All England Club, donde buscará su sexto título en siete años.

"No tengo en mente ahora tratar de vencer el récord de Pete. Una vez que, espero, esté en semifinales, en 10 ó 12 días, entonces esto va a empezar a captar mi atención", agregó.

Tras el título en Roland Garros, Federer se siente más relajado.

"Ahora estoy tratando de recuperar mi corona de Wimbledon. No siento ninguna presión de tener que batir el registro de Pete ahora mismo, pero sé que las cosas se ven muy bien para mí", explicó.

El año tenístico comenzó con las lágrimas de Federer en Australia, donde Nadal le infligió otra derrota al suizo.

Sin embargo, ahora las cosas no podrían ser más diferentes para el suizo, tras casarse con su eterna novia y ganar Roland Garros, un premio ausente en su palmarés.

"Me siento bien, ya sabes (...) Yo siento que estoy jugando muy bien en este momento. No me llevó mucho tiempo acostumbrarme al césped. Realmente nunca me ha costado", sostuvo el helvético.

Ahora, claramente se ve como un hombre que se sacó un gran peso de encima, aunque su triunfo en París lo dejó mentalmente agotado.

"Yo sé cuándo tomar un descanso y cuándo no (...) Sentí que tuve que jugar como cuatro finales en París debido a la presión", confesó.

Federer abrirá su undécimo torneo de Wimbledon el lunes contra el taiwanés Lu Yen-hsun, aunque caiga la tradicional lluvia londinense, luego de la instalación de un techo plegable en la Cancha Central.

"Fui a ver el otro día la Cancha Central", dijo.

"No perdió nada de toda su historia. Todavía sigue siendo la mejor cancha del mundo. Estoy emocionado de volver el lunes ahí", finalizó.

(Por Martyn Herman. Editado en español por Ignacio Badal)