6 de agosto de 2009

TENIS-Roddick vuelve a la acción con triunfo

WASHINGTON (Reuters/EP) - El tenista estadounidense Andy Roddick venció el miércoles con comodidad por 6-3 y 6-2 al alemán Benjamin Becker en el Washington Classic, en su primer partido tras la derrota en cinco sets en la final de Wimbledon ante Roger Federer.

Roddick, quinto del ranking ATP y campeón aquí en tres oportunidades, necesitó sólo 55 minutos para derrotar al alemán y avanzar a la tercera ronda, en la que el jueves enfrentará a su compatriota Sam Querrey.

El estadounidense dijo que no había preocupación sobre su estado físico tras cuatro semanas de descanso y que su cadera, lastimada cuando el tenista se cayó durante su derrota ante Federer en la final de Wimbledon, estaba bien.

"No saqué muy bien", dijo Roddick. "Pero si hay una cosa por la que no me preocupo, esa es mi saque", agregó.

El partido contra Querrey podría ser un poco más complicado.

"El está en forma, ha ganado en Los Angeles la semana pasada", dijo Roddick. "Tuvo un mes de buenos partidos, por lo que va a ser duro", concluyó.

Querrey -16to. preclasificado- avanzó a la tercera ronda con un triunfo por 6-3 y 6-4 sobre el ruso Igor Kunitsyn.

El francés Jo-Wilfried Tsonga -3er. preclasificado- no tuvo tan buena fortuna. El estadounidense John Isner acertó 20 aces y venció al francés por 4-6, 7-6 (7-2) y 7-6 (7-4).

El chileno Fernando González y el sueco Robin Soderling -cuarto y quinto preclasificados, respectivamente- también pasaron de ronda, mientras que el estadounidense Mardy Fish quedó en el camino.

González derrotó al colombiano Alejandro Falla por 7-5 y 7-5, en tanto que Soderling eliminó al ruso Mikhail Youzhny por 6-3 y 6-1. Fish cayó derrotado 1-6, 6-4 y 6-1 por el alemán Philipp Petzschner.