Actualizado 17/12/2013 22:24

Federer podría jugar hasta los 60 años si quisiera

Federer alcanza la revancha con Del Potro en la final de Basilea
Foto: REUTERS

LONDRES, 26 Nov. (Reuters/EP) -

   El tenista suizo Roger Federer, sexto jugador de la clasificación de la ATP, podría jugar hasta los 60 años si él quiere, según el extenista rumano número uno del mundo Ilie Nastase, ganador del Abierto de Estados Unidos en 1972 y Roland Garros en 1973.

   Roger Federer, vencedor de 17 títulos de 'Grand Slam' a lo largo de su carrera, sólo ha ganado un torneo, el de hierba en Halle, en este curso, donde recientemente fue eliminado en las semifinales de la Copa Masters por Rafa Nadal, por lo que algunos sugieren que, con 32 años, está en el último tramo de su carrera.

   En cambio, para Nastase el suizo Federer no debería hacer caso a lo que dicen sus detractores. "Me gustaría que la gente no dijera que Roger Federer tiene que retirarse. Creo que puede jugar el tiempo que quiera", dijo el exjugador de 67 años a la prensa de su país.

   En este sentido, Nastase se mostró contrario a la retirada de Federer, pese a que no esté atravesando por su mejor momento. "No estoy de acuerdo con esas personas que dicen que debe retirarse pese a no encontrarse en su plenitud. No, Federer no tiene que demostrar nada, puede jugar con 60 si quiere", aseguró.

   Federer, que cuenta con una plusmarca de 302 semanas como número uno del mundo, siendo siendo, para el rumano, una de las mayores atracciones del circuito, aunque haya perdido fuelle respecto a los dos mejores tenistas actualmente, el español Rafa Nadal y el serbio Novak 'Nole' Djokovic.

   "Si Federer quiere seguir jugando nadie va a decir: 'No, no queremos ver a Federer jugar'. Él va a retirarse cuando le de la gana. No creo que tenga que hacerlo simplemente porque ya no es el número uno del mundo. Eso le pasa a todo el mundo, ya que no puede permanecer como número uno del mundo para siempre", subrayó.

   Ilie Nastase, que ganó 57 títulos en su carrera y se embolsó más de 2 millones de dólares en premios, se retiró a los 39 años, aunque siguió jugando torneos de exhibición para veteranos hasta los 60.