22 de mayo de 2006

Tenis/Roland Garros.- Una lesión en el codo aparta al argentino Guillermo Coria del torneo parisino

PARÍS, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El tenista argentino Guillermo Coria, actualmente en el puesto vigésimo primero en la clasificación ATP, no tomará parte en Roland Garros, segundo 'Grand Slam' de la temporada, que arranca el próximo domingo.

Coria, después de un irregular inicio de temporada, ha decidido detener su participación en la temporada para recuperarse de una lesión en el codo derecho que arrastraba durante los últimos meses.

La ausencia de Coria en Roland Garros, donde alcanzó la final en 2004, ya la dejó entrever su representante, Darío Maida Re, ayer en declaraciones a Clarín que "uno de los objetivos principales será llevar a cabo una recuperación física que le permita afrontar sin molestias la segunda parte del año" y fue confirmado hoy por los organizadores del torneo francés.

Los inconvenientes del otrora número tres del mundo no solo pasan por lo físico, sino por lo anímico. Así lo reflejan sus notables dobles faltas, donde batió récord desde finales del año pasado.

Coria este año no consiguió superar las primeras rondas en la mayoría de los torneos. Solo consiguió avanzar hasta los cuartos de final del Masters Series de Montecarlo, donde fuera campeón en el 2004 y finalista en 2003 y 2005. Su ausencia de las pistas se prolongará también durante el torneo de Wimbledon.