Actualizado 13/07/2009 21:18

TENIS-Rusia culpa al calendario tras perder con Israel en Davis

MOSCU (Reuters/EP) - El presidente de la federación rusa de tenis calificó de "asesino" al calendario internacional y lo culpó por la inesperada derrota de su equipo ante Israel en una de las series de cuartos de final de la Copa Davis.

"El principal problema es este calendario asesino", dijo Shamil Tarpishchev, citado por medios locales luego del fracaso que significó la derrota 4-1 en la serie disputada durante el fin de semana en Tel Aviv.

Tarpishchev, quien guió a Rusia a ganar la Copa Davis en el 2002 y el 2006, opinó que la fecha programada para las series de cuartos de final -inmediatamente a continuación de las cansadoras temporadas de tierra batida y césped- no daba tiempo de recuperación a los principales jugadores del circuito.

"Este no es sólo un gran problema para nosotros. Miren a otros grandes equipos como Estados Unidos, España, Argentina o Alemania", señaló el directivo ruso.

"Parece que cada equipo importante perdió a sus mejores tenistas", agregó, enumerando las ausencias del estadounidense Andy Roddick, el español Rafael Nadal, el argentino David Nalbandian, el alemán Tommy Haas y los croatas Ivan Ljubicic y Mario Ancic.

Rusia, máximo preclasificado en la Davis, no contó con Nikolay Davydenko, número 11 del mundo, ni con el número 24 Dmitry Tursunov, quien debió retirarse a último momento debido a una lesión de tobillo.

"Un calendario como este da a los equipos más pequeños una ventaja injusta. Por eso se ven tantas sorpresas", protestó Tarpishchev.

Dos de los pesos pesados de la Davis, Estados Unidos y Argentina, también quedaron eliminados el fin de semana al perder sus respectivas series ante Croacia y República Checa.

Por su parte, el campeón defensor España avanzó a las semis luego de una ajustada victoria 3-2 sobre Alemania.

No obstante, Tarpishchev dio crédito a los israelíes por haber mostrado un gran tenis contra Rusia.

"Debo decir que ganó el mejor equipo. Ellos estuvieron mucho mejor preparados y se merecieron el triunfo", destacó.