Actualizado 24/06/2009 02:48

TENIS-Safin desea vacaciones tras perder primera ronda Wimbledon

Por Paul Majendie

LONDRES (Reuters/EP) - El tenista ruso Marat Safin cayó el martes en el debut de su último Wimbledon, el décimo de su carrera, pero dijo que lamentablemente no tenía ninguna excusa y que no podía esperar para aclarar su cabeza con unas vacaciones.

"Tengo que despejar mi cerebro y dar vuelta la página", señaló el ruso después de caer por 6-2, 3-6, 7-6 y 6-4 ante el estadounidense Jesse Levine por la primera ronda del torneo del Grand Slam que se disputa sobre césped.

El ruso dijo que lo que más necesita ahora es descansar.

"Definitivamente unas grandes vacaciones (...) Necesito más de un par de meses para iniciar todo de nuevo", expresó.

Fue un triste final en Wimbledon para Safin, un jugador de los más talentosos, pero excesivamente temperamentales.

En el 2000 ganó el Abierto de Estados Unidos, con una deslumbrante victoria ante Pete Sampras y mostró una impresionante remontada en el 2005 para ganar el Abierto de Australia.

"Yo debería haber ganado un par más (de Grand Slams), pero estoy bastante satisfecho con lo que hice", dijo el tenista de 29 años, quien siempre será recordado por ser un ardiente volcán en constante erupción, el cual quebró más de 700 raquetas en una cancha producto de su frustración.

Safin sostuvo que nunca podría guardar sus emociones.

"Si todo se acumula dentro de mí, no puedo jugar", dijo.

Después de todo, argumentó, Roger Federer "llora después de ganar y eso para mí es algo sorprendente".

Safin, quien juega en el circuito de este año por última vez, nunca estuvo cómodo en la cancha y fue dominado en todo momento por Levine.

El ruso se mostró molesto con los jueces de línea, argumentando que cometieron una serie de errores cruciales en su contra, especialmente en el "tie-break" del tercer set, que perdió 7-4.

Con fuertes reclamos a sí mismo en ruso, el cabeza de serie 14 del certamen nunca pudo sacar golpes eficaces contra Levine.

Pero este no es el final de la era de la familia Safin.

Su hermana Dinara Safina, la mejor del mundo en el ranking femenino y quien está en segunda ronda del torneo londinense, fue consultada respecto de qué hizo tan especial a su hermano.

"El es honesto y no oculta nada. El no es falso. El es igual fuera o dentro de la cancha", dijo Safina en una surte de homenaje a su hermano.

"El tiene este carisma, este humor. Uno no puede aprender esto. Lo tienes o no", aseguró.

(Por Paul Majendie. Editado en español por Javier Leira)