Actualizado 24/06/2009 03:46

TENIS-Safina lucha contra lesión para conseguir su sueño

Por Kylie MacLellan

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista Dinara Safina, número uno del ranking mundial, luchó contra una lesión de rodilla para avanzar el martes a la segunda ronda de Wimbledon e intentar seguir con su sueño de ganar un torneo del Grand Slam.

La rusa de 23 años, que perdió a principios de junio en la final de Roland Garros por segundo año consecutivo, dijo que ha venido sufriendo por una tendinitis, lesión que obligó a Rafael Nadal a retirarse de Wimbledon antes del inicio del torneo.

Safina, quien nunca pasó de la tercera ronda en el césped del All England Club, tuvo que tomar antiinflamatorios durante el partido en el que venció por 7-5 y 6-3 a la española Lourdes Domínguez Lino.

"Me ha estado molestando desde el mes de abril", dijo Safina a la periodistas.

"Es muy doloroso para la rodilla al momento del saque (...) Tuve que tomar una más (pastilla) durante el partido, porque en un momento no podía flexionar mi rodilla. Era tan doloroso (...) Esperemos que pueda jugar. No es nada que me mate", relató.

Domínguez Lino, número 72 de la WTA, fue una difícil adversaria, devolviendo los potentes disparos de Safina con precisión.

El partido, que a veces se asemejó a una competencia para ver quién podía gritar más, se caracterizó por largos peloteos que cautivaron a los espectadores.

Safina, que también perdió este año la final del Abierto de Australia, dijo que en el pasado había dejado de centrarse en el partido que jugaba por su deseo de ganar un Grand Slam.

"No es fácil salir, divertirse y jugar", dijo.

"Pero de alguna manera tengo que dejarlo ir, para centrarme más en mi juego que en el resultado del partido", agregó.

Safina aseguró que lo único que le falta para cumplir sus anhelos en el tenis era ganar un Grand Slam.

"Mi sueño de niña de ser número uno se convirtió en realidad. Y ahora mi otro gran sueño es conseguir un trofeo del Grand Slam", dijo la rusa.

"Voy a ir de un paso a la vez (...) Vamos a ver hasta dónde puedo llegar", finalizó.

(Por Kylie MacLellan. Editado en español por Javier Leira)