18 de junio de 2009

TENIS-Safina pasa dura prueba para llegar a semis en Den Bosch

AMSTERDAM (Reuters/EP) - La tenista Dinara Safina, número uno del mundo, tuvo que luchar el jueves para derrotar a Daniela Hantuchova por 1-6, 6-4 y 6-3 y avanzar a las semifinales del Abierto de Den Bosch que se disputa en Holanda.

Safina, quien busca su primer título en Den Bosch después de ser dos veces finalista, necesitó de casi dos horas para superar a la eslovaca, sexta cabeza de serie del certamen.

En la instancia de las cuatro mejores, la rusa enfrentará a la tailandesa Tamarine Tanasugarn, campeona defensora, quien también requirió de tres set para eliminar a la italiana Flavia Pennetta por 2-6, 6-3 y 6-3.

En la otra semifinal se medirá la belga Yanina Wickmayer, que aplastó a la alemana Kristina Barrois por 6-1 y 6-1, con la italiana Francesca Schiavone, quien derrotó por 6-1 y 6-3 a la bielorrusa Olga Govortsova.

En el cuadro masculino, el defensor del título, David Ferrer, cayó 6-4 y 6-2 ante su compatriota Iván Navarro.

El próximo rival de Navarro será el holandés Raemon Sluiter, quien venció al israelí Dudi Sela por 4-6, 6-4 y 6-4.

Por su parte, el alemán Benjamin Becker derrotó al francés Michael Llodra por 7-6 y 7-5 y se medirá ante su compatriota Rainer Schuettler, cuarto preclasificado del torneo y quien derrotó al francés Jeremy Chardy por 7-6, 3-6 y 7-6.