Actualizado 28/06/2009 03:19

TENIS-Safina y Venus avanzan a octavos en Wimbledon

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista rusa Dinara Safina y la estadounidense Venus Williams avanzaron a los octavos de final del Abierto Británico al ganar el sábado sus respectivos partidos, en una jornada en la que quedaron eliminadas las también favoritas Svetlana Kuznetsova y Jelena Jankovic.

Safina, actual número uno del mundo y máxima favorita del certamen, le ganó por 7-5 y 6-1 a la belga Kirsten Flipkens, mientras que Williams, quien busca su sexto título sobre el césped de Wimbledon, se impuso por 6-0 y 6-4 a la española Carla Suárez Navarro.

Safina, tres veces finalista en torneos del Gran Slam pero todavía sin títulos de esa envergadura, debió luchar bastante para llevarse el set inicial, pero luego superó ampliamente a su rival en el segundo.

Con la lluvia avecinándose en el club All England, Flipkens tuvo un punto para set cuando ganaba por 6-4 en el primero, pero Safina lo salvó y luego quebró en el undécimo juego para cerrar el parcial con su propio servicio.

La rusa mejoró su nivel en el segundo set y pudo desplegar su juego para obtener una victoria que le da la posibilidad de enfrentar a la francesa Amelie Mauresmo, ex campeona en Wimbledon, por un lugar entre las mejores ocho.

Por su parte, Venus Williams, de 29 años y tercera preclasificada del certamen, no dio posibilidades a Suárez Navarro en un primer set que quedó rápidamente en sus manos.

Pese a la breve recuperación de la española, quien la había eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia en enero, Venus no bajó el ritmo y terminó llevándose la victoria tras una hora y 21 minutos de juego.

Su rival en octavos, la ex campeona de Roland Garros Ivanovic, se clasificó al vencer más temprano el sábado a la australiana Samantha Stosur con parciales de 7-5 y 6-2.

FAVORITAS ELIMINADAS

Jankovic, sexta favorita, no tuvo la misma suerte que su compatriota y se topó la joven estadounidense Melanie Oudin, quien con sólo 17 años terminó con las esperanzas de la serbia de alcanzar la cuarta ronda.

Oudin, quien ocupa el puesto número 124 del ranking mundial, se impuso por 6-7 (8-10), 7-5 y 6-2 y ahora se medirá en octavos con la polaca Agnieszka Radwanska, undécima preclasificada, que dejó en el camino a la china Li Na.

Además de la eliminación de Jankovic, la otra sorpresa de la jornada fue la despedida del cuadro femenino de la rusa Kuznetsova, reciente campeona del Abierto de Francia y quinta preclasificada en Wimbledon.

Kuznetsova, quien había advertido que su mejor versión se veía sobre polvo de ladrillo, se vio superada por una gran producción de la alemana Sabine Lisicki, quien le ganó por 6-2 y 7-5.

La rusa quebró el servicio de su rival para obtener una pequeña ventaja al comienzo, pero su gran cantidad de errores terminó por entregarle el primer parcial a Lisicki, número 41 del mundo, en 37 minutos.

Kuznetsova elevó su nivel para emparejar el marcador tras ir perdiendo 5-2 en el segundo set, per fue finalmente opacada por Lisicki, de apenas 19 años, que se adjudicó el triunfo por un nuevo error no forzado de su oponente.

La alemana se medirá en octavos con la danesa Caroline Wozniacki, novena favorita, quien derrotó cómodamente por 6-2 y 6-2 a la española Anabel Medina Garrigues.