2 de julio de 2009

TENIS-Serena derrota a Dementieva en épica semifinal Wimbledon

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista Serena Williams, segunda cabeza de serie en Wimbledon, se recuperó de un punto para partido y derrotó el jueves a la rusa Elena Dementieva por 6-7, 7-5 y 8-6 en una memorable semifinal en el césped del All England Club.

Serena cumplió con su parte para que se viva una nueva final entre las hermanas Williams, la cuarta que disputarían en el All England Club.

Ahora le toca cumplir a Venus, campeona vigente del torneo, quien enfrenta más tarde a la rusa Dinara Safina, número uno del escalafón mundial.

"Elena jugó muy bien y dimos a la gente un partido maravilloso", dijo Serena en una entrevista en la cancha.

Ambas jugadoras se mostraron nerviosas en el comienzo de las acciones, perdiendo el servicio en cada uno de sus juegos iniciales, antes de que la rusa, cuarta preclasificada, ganara el primer set, el primero que la estadounidense pierde este año en el All England Club, tras quedarse con un "tie-break" por 7-4.

Serena niveló el partido con una serie de "aces" cuando servía 6-5 en el segundo parcial.

Pero Dementieva, cuarta preclasificada del torneo y campeona olímpica en individuales en Pekín 2008, se puso 3-1 en el set decisivo.

La rusa desperdició un punto de partido cuando Serena servía 4-5.

Cuando se le preguntó acerca de qué pensó cuando la rusa estaba a un punto de quedarse con el partido, Serena dijo: "Pensé en un 'ace': servir bien, mantener la calma y tratar de pensar positivo".

Serena volvió a quebrarle el servicio de su rival cuando estaban 7-6, para celebrar el haberse reservado un lugar en su quinta final en este torneo tras dos horas y 49 minutos de suspenso.

(Por Miles Evans. Editado en español por Javier Leira)