Actualizado 04/07/2009 20:51

TENIS-Serena vence a Venus, gana título en Wimbledon

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista estadounidense Serena Williams se adjudicó el sábado su tercer título del Abierto Británico al vencer en sets corridos en la final a su hermana Venus.

Serena, segunda preclasificada del torneo que se disputa en canchas de césped en Wimbledon, se impuso con parciales de 7-6 (7-3) y 6-2 frente a la campeona defensora.

De ese modo, la menor de las hermanas Williams, de 27 años, obtuvo su undécimo trofeo en torneos del Grand Slam e impidió que su hermana Venus sumara el sexto en suelo inglés.

Luego de quedar de rodillas tras el punto que significó el campeonato, Serena corrió hacia la red para abrazar a Venus justo antes de recibir el aplauso de los 15.000 aficionados presentes en un día soleado en la cancha central.

"Me siento de manera increíble. Estoy tan bendecida (...) no puedo creer que esté sosteniéndolo", dijo una emocionada Serena al alzar el plato que se entrega a los campeones en Wimbledon.

"Tiene el nombre de Venus, ella siempre lo gana. Todavía no está puesto el mío", continuó.

Venus, quien buscaba convertirse en la primera mujer en obtener una tripleta de títulos consecutivos del Abierto Británico desde que la alemana Steffi Graf lo lograra en 1993, pagó tributo a su hermana.

"Ella tuvo una respuesta para todo. Hoy jugó el mejor tenis, así que felicitaciones para ella", manifestó Venus, de 29 años, quien más tarde el sábado volverá a estar junto a su hermana en la cancha central para disputar la final del dobles femenino.

"No creo haber asimilado la derrota todavía, por eso estoy sonriendo. Pasé momentos tan buenos aquí, y por supuesto ya estoy esperando el año que viene y la final de dobles", agregó.

Fue un excelente festejo de independencia para la estadounidense Serena, quien de todos modos estuvo cerca de perderse la acción del 4 de julio al padecer un punto para partido de la rusa Elena Dementieva en la semifinal del jueves.

Sin embargo, Serena produjo una destacable recuperaciónque fue el preámbulo a la impresionante actuación que mostró el sábado.

POTENCIA Y BUEN SERVICIO

A diferencia de lo que generalmente suelen ser los enfrentamientos entre las hermanas Williams, el del sábado no tuvo tanta pasión por parte del público, que no se involucró demasiado durante los 97 minutos de juego.

En un ajustado primer set, Serena enfrentó y salvó dos puntos para quiebre en el octavo game y forzó la definición en un "tie-break" que quedó en sus manos con un exquisito globo de revés.

Esa jugada pareció sacar del partido a Venus, quien en el segundo parcial se vio ampliamente superada por el agresivo y eficaz tenis de su hermana.

Serena se impuso a base de potencia y buenos servicios y, aunque mostró nervios a la hora de cerrar el partido, terminó por hacerlo cuando Venus cometió otro de sus varios errores no forzados del día.