22 de octubre de 2014

TENIS-Serena Williams sufre humillante derrota ante Halep en Masters de la WTA

Por Patrick Johnston

SINGAPUR, 22 oct, 22 Oct. (Reuters/EP) -

- La tenista rumana Simona Halep le propinó a Serena Williams la derrota más dura de su larga e ilustre carrera, al vencer el miércoles a la número uno del mundo por 6-0 y 6-2 en el Masters de la WTA.

La derrota frenó una impresionante racha ganadora de la estadounidense en el torneo que cierra la temporada en 16 partidos y la dejó con la necesidad de vencer a Eugenie Bouchard, que enfrentará a Ana Ivanovic más tarde el miércoles, para avanzar a semifinales en el Grupo Rojo.

"Fue realmente vergonzoso. Creo que eso describe la forma que jugué. Sí, muy vergonzoso", dijo Williams a periodistas antes colmar de elogios a Halep.

"La he visto jugar mucho. Como he dicho, nunca había jugado así antes", agregó.

La última vez que Williams perdió un set 6-0 fue en Madrid el año pasado a manos de Anabel Medina Garrigues, pero se recuperó para ganar el partido y el torneo. Ese escenario nunca pareció repetirse el miércoles.

"Es el partido más importante de mi vida. Estoy muy feliz", dijo Halep después de convertirse en la segunda mujer en vencer a Williams en sets seguidos en un partido del Masters de la WTA después de Kim Clijsters en 2002.