6 de agosto de 2009

TENIS-Sharapova y Safina lideran avance ruso en Los Angeles

Por Matthew Cronin

LOS ANGELES, EEUU (Reuters/EP) - Una Maria Sharapova muy mentalizada derrotó a la bielorrusa Victoria Azarenka por 6-7 (4-7), 6-4 y 6-2 y avanzó el miércoles a la tercera ronda del torneo LA Championships.

La número uno del mundo y máxima preclasificada del torneo, la rusa Dinara Safina, también pasó de ronda con una ajustada victoria por 6-2 y 6-4 sobre la eslovaca Daniela Hantuchova.

En su triunfo sobre la jugadora con mejor ranking desde que volvió a las competencias en mayo tras una operación en su espalda, Sharapova logró el triunfo contrarrestando el potente juego de base de Azarenka -novena en el ranking WTA- y aprovechando su débil segundo servicio.

Luego de que Azarenka se quedó con el primer set en el tiebreak, Sharapova comenzó a variar sus ataques para no dejar que la bielorrusa de 20 años impusiera sus condiciones desde el fondo de la cancha.

La rusa conquistó el segundo set con un saque ganador y luego se encaminó a la victoria tras quebrar el servicio de Azarenka en dos ocasiones.

"Hoy no hice nada bien. No puedo sentirme bien por lo que hice. Todo quedaba en la red o se iba afuera", dijo Azarenka.

Sharapova enfrentará a la ucraniana Alona Bondarenko el jueves en la tercera ronda. La número 33 del ranking mundial derrotó a la checa Lucie Safarova 5-7, 6-4 y 7-5.

En tanto Safina, que defiende el título ganado aquí el año pasado, derrotó a Hantuchova por cuarta vez en siete enfrentamientos y con su avance a la tercera ronda se aseguró su clasificación para el campeonato de la WTA que se disputará en Qatar. Su próxima rival será la china Zheng Jie.

La rusa Nadia Petrova -5ta. preclasificada- fue otra de las que pasó de ronda al vencer a la israelí Sahar Peer por 6-4, 2-6 y 6-3, mientras que la octava favorita, la polaca Agnieszka Radwanska, derrotó a la japonesa Ai Sugiyama 6-2 y 6-1.