Actualizado 20/06/2009 21:08

TENIS-Tursunov y Wozniacki, campeones en Eastbourne

Por Clare Fallon

EASTBOURNE, Inglaterra (Reuters/EP) - El tenista ruso Dmitry Tursunov y la joven danesa Caroline Wozniacki coronaron su preparación para el Abierto Británico de la semana próxima con sendos títulos en los cuadros masculino y femenino del torneo de Eastbourne, que se disputó en canchas de césped en Inglaterra.

Tursunov, segundo favorito, derrotó por 6-3 y 7-6 (7-5) al canadiense Frank Dancevic, aunque su victoria se vio opacada por una lesión de tobillo que podría perjudicar su rendimiento en Wimbledon.

En tanto, Wozniacki, de 18 años y sexta preclasificada del certamen, se impuso por 7-6 (7-5) y 7-5 en un día frío y nublado en la ciudad de la costa sur inglesa.

Tursunov venía de someterse a una cirugía en su tobillo hace seis semanas, pero dijo que el problema que sufrió el sábado sobre el cierre del encuentro era algo nuevo.

Ante la pregunta de si la lesión le impediría estar en Wimbledon, el ruso contestó: "Definitivamente voy a intentarlo, a menos que tenga que usar muletas".

Respecto al partido, Dancevic, quien ocupa el puesto 126 del ranking mundial y provenía de la clasificación, demostró ser un duro rival para el eventual campeón.

Un solo quiebre inclinó el primer parcial a favor de Tursunov, quien luego debió luchar contra su lesión antes del "tiebreak" del segundo, en el que apeló a su experiencia para provocar los errores de su adversario.

Pese al fuerte viento que azotó Eastbourne durante la final femenina, ambas mujeres mantuvieron buenos servicio y sólo un punto fue desperdiciado en los primeros cinco juegos.

Razzano, quien había superado a la máxima favorita Elena Dementieva en segunda ronda, comenzó luego a cometer errores no forzados y permitió que Wozniacki le quebrara con una buena devolución para ponerse 4-2 arriba.

De todos modos, la francesa, número 25 del mundo, se recuperó y devolvió el quiebre para forzar un "tiebreak" en el que terminó imponiéndose su rival.

La danesa, quien será novena preclasificada en Wimbledon, saltó de alegría cuando concretó su primer punto para partido por intermedio de un ace, pero el juez revocó la decisión e indicó que el saque había sido afuera.

Pese a ello, Wozniacki terminó ganando el encuentro cuando su oponente dejó una bola en la red.

"Es mi primer título en (canchas de) césped, por eso significa mucho para mí", dijo en una conferencia de prensa la joven danesa, campeona junior del Abierto Británico hace tres años.

El torneo de Eastbourne ha sido tradicionalmente utilizado desde 1974 por las mujeres como preparación para Wimbledon, aunque esta fue la primera edición que incluyó una rama masculina.