Actualizado 25/07/2009 01:51

TENIS-Uruguayo Cuevas avanza semis Hamburgo; jugará con Mathieu

Por Karolos Grohmann

BERLIN (Reuters/EP) - El tenista uruguayo Pablo Cuevas alcanzó el viernes su segunda semifinal en el circuito de la ATP en lo que parece ser su temporada de despegue, tras derrotar al español Nicolás Almagro en los cuatros de final del Abierto de Alemania, que se disputa en Hamburgo.

El uruguayo se impuso por 6-2 y 6-4 y se medirá en la ronda de los cuatro mejores del certamen ante el francés Paul-Henri Mathieu, quien sólo necesitó de un 3-0 contra el serbio Viktor Troicki, que se retiró por una lesión en un pie.

Cuevas, número 107 del escalafón mundial y proveniente de la clasificación en este torneo, jugó muy bien en el primer set, utilizando un letal topspin de revés que le permitió quebrarle dos veces a su rival.

El campeón del Abierto de Francia 2008 en dobles se quedó con el servicio de Almagro nuevamente en el quinto juego del segundo parcial y tras ganar su saque se puso 4-2.

El sudamericano, de 23 años, quedó con una cómoda ventaja, que le permitió ganar el encuentro cuatro juegos más tarde.

En la otra mitad del cuadro, el ruso Nikolay Davydenko, segundo cabeza de serie del certamen, se impuso al rumano Victor Hanescu por 6-3, 4-6 y 6-3 y avanzó a semifinales, donde se encontrará con el español David Ferrer.

Davydenko tomó ventaja desde un comienzo del partido tras quebrarle el servicio al rumano en el primer juego.

El ruso quebró nuevamente el saque de Hanescu, finalista en Stuttgart la semana pasada, para quedarse con el primer set por 6-3.

El jugador de 28 años, quien no ha ganado ningún torneo esta temporada, perdió su servicio cuando estaban 2-2 en el segundo set, lo que le bastó a Hanescu para quedarse con el parcial.

Davydenko, quien ha jugado pocos torneos este año debido a una lesión en un talón que sufrió a comienzos de temporada, se recuperó en el tercer set, lanzando una serie de tiros ganadores y selló la victoria en su quinto punto de partido.

"Es un buen resultado para mí, porque no he jugado mucho este año. Hanescu jugó en la final en Stuttgart, por lo que fue muy duro", dijo Davydenko.

Ferrer fue el último jugador que alcanzó la semifinal, tras vencer al alemán Simon Greul, jugador invitado por la organización, por 6-2 y 6-3.