21 de agosto de 2013

Rafa Nadal, segundo favorito al título tras Novak Djokovic

Rafa Nadal, segundo favorito al título tras Novak Djokovic
JOHN SOMMERS II / REUTERS

MADRID, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal será el cabeza de serie número dos en el US Open, cuarto 'Grand Slam' de la temporada, tras el número uno del mundo Novak Djokovic, mientras que David Ferrer será el cuarto, por encima de Roger Federer que baja hasta el séptimo.

Nadal, con el número dos del ranking ATP recién estrenado este lunes tras la conquista del Masters 1.000 de Cincinnati, se aúpa hasta el mismo número en la lista de cabezas de serie para el Grand Slam estadounidense, mientras que el serbio Djokovic continúa como primer cabeza de serie en un torneo en el que ha alcanzado las semifinales o la final desde 2.007.

Sin embargo, el manacorí podría recuperar el número uno en caso de ganar el torneo, siempre y cuando no sea Djokovic su rival en la final. También podría darse el caso de que Nadal recupere el trono mundial siendo simplemente finalista, sin necesidad de ser campeón, pero para ello 'Nole' no debería superar los octavos de final.

Por su parte, David Ferrer se cuela en el cuarto puesto de la lista de cabezas de serie, por detrás de Andy Murray, campeón el año pasado. El suizo Roger Federer, cinco veces campeón del US Open y cabeza de serie número el pasado año, baja en esta ocasión hasta el séptimo, su puesto más bajo desde 2.002. Tomas Berdych será el quinto y Juan Martín Del Potro, campeón en 2.009, el sexto.

En cuanto al resto de españoles, mayoría en la lista en cuanto a nacionalidades, Nicolás Almagro es el siguiente como decimoquinto cabeza de serie, mientras que Tommy Robredo es el decimonoveno favorito tras haber resurgido en este 2.013. Feliciano López es el vigésimo tercero favorito y Fernando Verdasco es el último de los españoles en el vigésimo séptimo puesto entre los 32 cabezas de serie.

-CABEZAS DE SERIE.

-Masculino.

1. Novak Djokovic (SER)

2. RAFAEL NADAL (ESP)

3. Andy Murray (GBR)

4. DAVID FERRER (ESP)

5. Tomas Berdych (RCH)

6. Juan Martin Del Potro (ARG)

7. Roger Federer (SUI)

8. Richard Gasquet (FRA)

9. Stanislas Wawrinka (SUI)

10. Milos Raonic (CAN)

11. Kei Nishikori (JAP)

12. Tommy Haas (ALE)

13. John Isner (USA)

14. Jerzy Janowicz (POL)

15. NICOLAS ALMAGRO (ESP)

16. Fabio Fognini (ITA)

17. Kevin Anderson (RSA)

18. Janko Tipsarevic (SER)

19. TOMMY ROBREDO (ESP)

20. Andreas Seppi (ITA)

21. Mikhail Youzhny (RUS)

22. Philipp Kohlschreiber (ALE)

23. FELICIANO LOPEZ (ESP)

24. Benoit Paire (FRA)

25. Grigor Dimitrov (BUL)

26. Sam Querrey (USA)

27. FERNANDO VERDASCO (ESP)

28. Juan Mónaco (ARG)

29. Jurgen Melzer (AUT)

30. Ernests Gulbis (LET)

31. Julien Benneteau (FRA)

32. Dmitry Tursunov (RUS)