Actualizado 21/06/2009 21:41

TENIS-Venus, decidida a conquistar Wimbledon por muchos años más

Por Pritha Sarkar

LONDRES (Reuters/EP) - El espíritu de competencia sigue presente en la tenista estadounidense Venus Williams y, a diferencia de quienes optaron por concluir rápido sus carreras, la cinco veces campeona del Abierto Británico planea estirar sus éxitos por lo menos hasta los Juegos Olímpicos del 2012.

Luego de ver a rivales como la belga Justine Henin poniendo fin a su carrera siendo joven y estando en la cima del tenis, Williams, de 29 años, se muestra todavía hambrienta por conseguir logros luego de haber disputado siete de las últimas nueve finales en el césped de Wimbledon.

"Quiero jugar los Juegos Olímpicos (de Londres 2012) aquí", aseguró la hermana mayor de Serena.

"Realmente no están tan lejos. Son sólo tres años. Por eso definitivamente me encantaría jugar los Olímpicos aquí, representando a mi país y buscando más oros", agregó.

Desde que debutó en el All England Club de Londres cuando era una adolescente en 1997, Williams vio a grandes jugadoras como Martina Hingis y Jennifer Capriati ser víctimas del cansancio.

Sin embargo, Venus y su hermana Serena todavía tienen energías para seguir ganando.

"Serena y yo hablamos a menudo de eso. Nos preguntamos qué les pasó (a las tenistas que se retiraron jóvenes)", contó.

"Nosotras seguimos aquí y no nos vamos a ir, por eso (...) no creo que nada vaya a cambiar por un tiempo", añadió Venus.

Aunque en otras superficies generalmente Venus se siente algo perdida e incómoda, su presencia cambia rotundamente una vez que pisa el césped de Wimbledon, donde hasta es capaz de intimidar a la mayoría de sus rivales.

En la edición que comenzará el lunes, Venus tendrá la oportunidad de igualar la marca de seis títulos individuales en el Abierto Británico que pertenece a Billie Jean King, por lo que la estadounidense, tercera preclasificada, está ansiosa por iniciar la defensa del título que ganó en el 2008 sin perder ningún set.

"Es fantástico mirar y ver un buen número junto a tu nombre, igual que con la cantidad (de títulos) en Wimbledon. Es genial formar parte de la historia. Y yo lo soy", señaló Williams.

"Si puedo subir un poco más, será incluso un honor mayor", concluyó.