2 de julio de 2009

TENIS-Venus vence a Safina, jugará final con Serena

LONDRES (Reuters/EP) - La tenista estadounidense Venus Williams venció el jueves a la rusa Dinara Safina por 6-0 y 6-1 y clasificó a la final de Wimbledon, donde se medirá con su hermana Serena.

Más temprano el jueves, Serena había salvado un punto para partido antes de vencer a la rusa Elena Dementieva para llegar a la definición en el césped del All England Club.

Venus, quien disputará su octava final de Wimbledon y la cuarta ante su hermana, nunca vio vio peligrar el partido ante la rusa, en un encuentro que duró sólo 51 minutos.

"Esta es mi octava final y es un sueño hecho realidad estar aquí de nuevo y tener la oportunidad de ganar el torneo", dijo en una entrevista en la cancha Venus, cinco veces campeona de Wimbledon.

"Ella (Safina) es muy talentosa y ha jugado de forma regular en el último año. Pero yo fui capaz de estar realmente concentrada. Tengo tanta experiencia en esta cancha que ayuda mucho", aseguró.

El partido se comenzó a disputar en una Cancha Central con algunos claros en las tribunas, ya que los espectadores buscaron un poco de sombra y algunos refrescos tras el triunfo de Serena en casi tres horas ante la rusa Elena Dementieva, en la primera semifinal del día.

Pero la falta de público no le importó a Venus, quien selló el primer set en 27 minutos.

Safina, quien sigue persiguiendo su primera corona en un torneo del Grand Slam, nunca encontró su nivel y perdió su servicio en el segundo parcial, algo que mostró lo que iba a pasar en el resto del partido.

Este triunfo de la estadounidense marcó un notorio contraste con la sacrificada victoria de su hermana Serena, quien venció por 6-7, 7-5 y 8-6 a la también rusa Elena Dementieva en un vibrante partido en la Cancha Central.

"Fue tan difícil ver ese dramático partido, pero la parte más difícil llegará cuando enfrente a Serena (...) Espero poder ganar", dijo Venus.