7 de enero de 2015

TENIS-Wawrinka avanza cuartos de final en Chennái

MUMBÁI, 7 ene, 7 Ene. (Reuters/EP) -

- El tenista suizo Stanislas Wawrinka derrotó el miércoles al joven croata Borna Coric por 6-1 y 6-4 para clasificar a los cuartos de final del Abierto de Chennái, donde defiende el título.

El suizo, que clasificó sin jugar en la primera ronda, ganó el año pasado el torneo que se juega en la ciudad india antes de ganar por primera vez el Abierto de Australia.

El número cuatro del mundo, que intentará lograr su tercer título en Chennai, mostró gran solidez ante el joven de 18 años desde el inicio del partido, donde consiguió una ventaja de 5-0 en el primer set.

Coric, que ocupa el número 95 en el ránking, consiguió anular el saque del suizo en el sexto juego y volver al partido, pero no pudo impedir que Wawrinka se hiciese con el primer set.

El segundo set, en tanto, era parejo hasta que el vigente campeón rompió el saque de su rival en el séptimo juego para quedarse poco después con la victoria.

Wawrinka ganó 24 de 26 puntos con su primer servicio, demostrando un dominio que impidió a su rival conseguir algpun punto de quiebre.

El máximo preclasificado del torneo enfrentará el viernes en cuartos de final al luxemburgués Gilles Müller, quien derrotó al sueco Elias Ymer por 6-4 y 6-3.

En otro partido del torneo, el belga David Goffin, cuarto cabeza de serie, se impuso al lituano Ricardas Berankis por 6-0, 4-6 y 7-6 para avanzar también a la ronda de los ocho mejores.