7 de julio de 2013

Tenis/Wimbledon.- Los Bryan consiguen su cuarto 'Grand Slam' consecutivo tras vencer en Wimbledon

Tenis/Wimbledon.- Los Bryan consiguen su cuarto 'Grand Slam' consecutivo tras vencer en Wimbledon
GETTY

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los hermanos estadounidenses Mike y Bob Bryan se han coronado campeones de dobles en Wimbledon después de derrotar al croata Ivan Dodig y al brasileño Marcelo Melo por 3-6, 6-3, 6-4 y 6-4 y consiguen de esta manera ser actualmente poseedores de los cuatro 'Grand Slam' y de los Juegos Olímpicos, algo que ninguna pareja de dobles masculina había logrado en la historia.

La pareja americana, número 1 del mundo, logró con esta victoria en Wimbledon (la tercera en la hierba londinense) el decimoquinto 'Grand Slam' de sus carreras, y cuarto consecutivo, algo que no se lograba en el circuito de dobles de hombres desde que los australianos Ken McGregor y Frank Sedgman encadenaron siete entre el Open de Australia del año 1951 y Wimbledon del año siguiente.

Si se amplía el registro a la categoría femenina, el logro que han alcanzado los hermanos Bryan sólo lo ha conseguido otra pareja, curiosamente otras hermanas, Venus y Serena Williams, que vencieron en los cuatro 'grandes' de manera consecutiva entre Wimbledon de 2009 y Roland Garros de 2010.

En cuanto al partido de este sábado, los Bryan tuvieron que remontar el encuentro después de que la pareja croata-brasileña, cabezas de serie número 12 del torneo, arrancara con un 4-0 de salida y acabara imponiéndose por 6-3 en el parcial.

Tras ese susto inicial, los Bryan impondrían su juego y ya no darían ninguna opción más de ruptura a Dogic y Melo mientras que ellos aprovecharían cada una de las opciones para quebrar el servicio que les brindaron. Solo fue una en cada set, pero los americanos mostraron una eficacia del 100% en bolas de 'break' a favor y eso acabó decantando el partido de su lado.

Con esta victoria, los Bryan consiguen su victoria número 24 de manera consecutiva (no saben lo que es perder un partido desde la final del Masters 1000 de Montecarlo) y dejan un registro para la historia, el de ser los dueños actuales de los cuatro 'Grand Slam' y del oro olímpico.

--RESULTADO.

-Final.

Bob Bryan/Mike Bryan (USA/Nº1) a Ivan Dodig/Marcelo Melo (CRO/BRA/Nº12) 3-6 6-3 6-4 6-4.