Actualizado 27/10/2009 20:20

TENIS-Wozniacki busca final dorado en Doha para un excelente año

Por Martyn Herman

DOHA (Reuters/EP) - El progreso de la joven tenista Caroline Wozniacki este año ha sido tan meteórico que no sería una gran sorpresa si saliera del desierto con un premio de 1,5 millones de dólares cuando la temporada de la WTA llegue a su fin el domingo.

La danesa de 19 años escaló al cuarto lugar en el ranking mundial antes del Campeonato WTA que pone fin a la temporada en Qatar, prueba de que además de ser una nueva tenista para el calendario del circuito femenino, puede respaldarlo en la cancha.

Tras adjudicarse los títulos en Ponte Vedre Beach, Eastbourne y New Haven, Wozniacki impresionó a Nueva York, eliminando a la nueva favorita del tenis estadounidense Melanie Oudin en su camino a la final del Abierto de Estados Unidos, donde fue derrotada por Kim Clijsters.

La única nube en el claro horizonte para Wozniacki apareció en Luxemburgo la semana pasada, cuando sufrió una lesión muscular en el segundo set de su partido contra la local Anne Kremer y se retiró cuando la aventajaba por 7-5 y 5-0 sabiendo que no podría jugar en la próxima ronda.

Un gesto de buena voluntad hacia su oponente terminó con su conducta siendo investigada por la WTA luego de que algunos afortunados apostadores escucharon su conversación en la cancha con su padre y entrenador Piotr e hicieron un gran negocio de su decisión de abandonar el partido.

Es poco probable que el incidente, que opacó su llegada a Doha, le sea recriminado a una tenista que ha jugado 87 partidos en el circuito este año, pero sí probó que un rápido ascenso puede tener inesperados tropiezos.

"Quiero decir, no hice nada malo. Estaba lesionada", dijo a periodistas Wozniacki, cuyo juego sigue el modelo del de la ex tenista suiza Martina Hingis, en el Khalifa Tennis Center que es sede del torneo por segundo año.

"No había posibilidad de que yo terminara. Así que decidí parar. No tengo nada que ver con las apuestas. No apuesto. Estoy en contra de eso. Así que no veo ningún problema", afirmó.

Wozniacki, quien intentará lograr un triunfo sorpresivo sobre la número uno del mundo Dinara Safina cuando se enfrenten en su primer partido el miércoles, habría sido una gran pérdida para el torneo en el que juegan los ocho mejores tenistas si hubiera sufrido una lesión seria la semana pasada.

"Creo que es algo increíble ser parte de este grupo de las ocho mejores jugadoras de tenis femenino en el mundo. Estoy segura que esto me ayudará en los próximos torneos. Veré después de este torneo qué puedo rescatar de él", expresó.