Actualizado 18/06/2009 21:01

TENIS-Wozniacki enfrentará a Wozniak en semifinal de Eastbourne

Por Clare Fallon

EASTBOURNE, Inglaterra (Reuters/EP) - La joven tenista Caroline Wozniacki se convirtió el jueves en la única preclasificada que avanzó a las semifinales del torneo de Eastbourne, que se disputa sobre césped.

La danesa, sexta cabeza de serie del certamen, venció a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2 en menos de una hora de juego en la Cancha Central del Devonshire Park.

La polaca Agnieszka Radwanska, octavo preclasificada y actual campeona de Eastbourne, cayó por 7-6 y 7-5 ante la francesa Virginie Razzano, quien venía de eliminar el miércoles a la rusa Elena Dementieva, primera cabeza de serie.

Wozniacki, campeona juvenil de Wimbledon en el 2006, enfrentará a la canadiense Aleksandra Wozniak, quien superó a la rusa Vera Dushevina por 6-1 y 6-0.

"Me encanta volver cada año al césped y aunque es sólo un breve período de tiempo que se juega en pasto, siento que me adapto muy rápido", dijo Wozniacki, de 18 años y cuyos padres son originarios de Polonia.

Wozniacki, quien hace su quinta aparición en Eastbourne después de comenzar a jugar el cuadro juvenil del torneo, sostuvo que no sólo le gustaba el césped de esta ciudad balneario.

"Tienen las mejores heladerías a la vuelta de la esquina (...) Si gano me como uno, si no, creo que no me lo merezco", confesó.

Sobre la base de esto, Radwanska, buena amiga de Wozniacki y compañera en su afición por los helados, podría pasar hambre el jueves tras su derrota ante Razzano en cuartos de final.

"Jugué un partido duro ayer por la noche, que terminó muy tarde. Y hoy fue otro partido duro", dijo Razzano en una entrevista tras el partido a un costado de la cancha.

Cuando le dijeron que en semifinales jugará con su compatriota Marion Bartoli, quien venció a la española Anabel Medina Garrigues por 6-1 y 6-4, Razzano se rió.

"Yo sé todo sobre ella (...) Es una chica especial. Tendré que tener cuidado porque lo puede hacer todo", sostuvo.

(Por Clare Fallon. Editado en español por Javier Leira)