18 de junio de 2009

TENIS-Wozniacki enfrentará a Wozniak en semis Eastbourne

Por Clare Fallon

EASTBOURNE, Inglaterra (Reuters/EP) - La joven tenista Caroline Wozniacki se convirtió el jueves en la única preclasificada que avanzó a las semifinales del torneo de Eastbourne, que se disputa sobre césped.

La danesa, sexta cabeza de serie del certamen, venció a la rusa Ekaterina Makarova por 6-3 y 6-2 en menos de una hora de juego en la Cancha Central del Devonshire Park.

La polaca Agnieszka Radwanska, octavo preclasificada y actual campeona de Eastbourne, cayó por 7-6 y 7-5 ante la francesa Virginie Razzano, quien venía de eliminar el miércoles a la rusa Elena Dementieva, primera cabeza de serie.

Wozniacki, campeona juvenil de Wimbledon en el 2006, enfrentará a la canadiense Aleksandra Wozniak, quien superó a la rusa Vera Dushevina por 6-1 y 6-0.

"Me encanta volver cada año al césped y aunque es sólo un breve período de tiempo que se juega en pasto, siento que me adapto muy rápido", dijo Wozniacki, de 18 años y cuyos padres son originarios de Polonia.

Wozniacki sostuvo que no sólo le gustaba el césped de esta ciudad balneario.

"Tienen las mejores heladerías a la vuelta de la esquina (...) Si gano me como uno, si no, creo que no me lo merezco", confesó.

Radwanska, buena amiga de Wozniacki y compañera en su afición por los helados, podría pasar hambre el jueves tras su derrota ante Razzano en cuartos de final.

"Jugué un partido duro ayer por la noche, que terminó muy tarde. Y hoy fue otro partido duro", dijo Razzano en una entrevista tras el partido a un costado de la cancha.

Cuando le dijeron que en semifinales jugará con su compatriota Marion Bartoli, quien venció a la española Anabel Medina Garrigues por 6-1 y 6-4, Razzano se rió.

"Yo sé todo sobre ella (...) Es una chica especial. Tendré que tener cuidado porque lo puede hacer todo", sostuvo.

LJUBICIC ABANDONA

En el cuadro masculino, Ivan Ljubicic, ex número tres del mundo, se retiró cojeando después de lastimarse su tobillo tras una fuerte caída.

A Cuatro días del inicio de Wimbledon, el croata fue atendido por el médico del torneo ante el aplauso del público congregado en el Devonshire Park, tras retirarse en su encuentro de cuartos de final ante el francés Fabrice Santoro, cuarto preclasificado.

Ljubicic, quien ha bajado al casillero 30 del ranking de la ATP tras múltiples problemas de espalda y lesiones en un tendón durante el año pasado, había ganado el primer set por 6-3 y estaba 2-4 en el segundo.

Santoro se medirá en semifinales ante el canadiense Frank Dancevic, quien dejó en el camino en la primera ronda al ruso Igor Andreev, primer clasificado del torneo, y en cuartos derrotó al argentino Leonardo Mayer por 6-7, 6-4 y 7-5.

El ruso Dmitry Tursunov, segundo cabeza de serie del certamen, se medirá en la otra semifinal ante el español Guillermo García-López.

Tursunov, número 27 del mundo, eliminó al uzbeko Denis Istomin por 7-6 y 6-4, mientras que García-López, octavo preclasificado, derrotó al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 3-6 y 6-3.

(Por Clare Fallon. Editado en español por Javier Leira)