23 de septiembre de 2014

Murray, decepcionado con disputa en Twitter sobre referendo en Escocia

Murray, decepcionado con disputa en Twitter sobre referendo en Escocia
REUTERS

LONDRES, 23 sep, 23 Sep. (Reuters/EP) -

   - El tenista escocés Andy Murray, objeto de críticas en las redes sociales por tuitear su apoyo a la independencia escocesa la semana pasada, se mostró decepcionado con el tema, pero no lamentó haber "dado una opinión", según dijo el martes a la BBC.

   El ganador de Wimbledon en 2013 de 27 años tuiteó su apoyó al "Sí" unas horas antes de que se abrieran los centros electorales el jueves pasado, pero dijo a la BBC que pensaba que el Reino Unido iba a ser más fuerte después de que los escoceses rechazaran la independencia en el referendo.

   En declaraciones a la BBC en China, dijo: "Fue un día muy emotivo para el pueblo escocés y todo el país y todo el Reino Unido, fue un gran día".

   "Las palabras que utilicé, cómo lo envié, no es realmente mi forma de ser. Normalmente no hago cosas así", indicó.

   "Así que, sí, me decepcionó un poco. Es hora de pasar página. No puedo cambiar el pasado y en los próximos meses me voy a concentrar en mi tenis", agregó.

   Murray, que tiene 55.000 seguidores en Twitter, tuiteó: "Gran día para Escocia hoy. El aspecto negativo de la campaña del "No" ha cambiado totalmente mi punto de vista. Estoy emocionado por ver el resultado. Hagámoslo".