Actualizado 16/02/2018 15:46

Thiago regresa a un Bayern de Múnich imparable

Thiago
EUROPA PRESS

   MÚNICH (ALEMANIA), 16 feb (dpa/Notimérica) -

   El hambre de volver a la cancha tras tres meses de baja por lesión pudo más que el corazón brasileño del centrocampista del Bayern Múnich, Thiago Alcántara.

   Mientras sus compañeros festejaban, Thiago prefirió dedicarse el martes de carnaval a efectuar prácticas individuales con la mira puesta en el duelo de mañana con el Wolfsburgo en la Bundesliga. Será el último ensayo para el conjunto alemán antes de medirse al Besiktas turco en los octavos de final de la Liga de Campeones.

   El centrocampista hispano-brasileño, de 26 años, ya está recuperado de su lesión muscular y mañana regresará al once inicial del técnico Jupp Heynckes. "Thiago va a jugar desde el inicio. Está recuperado y ha trabajado dos semanas con el grupo", indicó hoy el técnico del actual líder de la Bundesliga.

   Heynckes, no obstante, pidió calma. "Thiago es demasiado valioso como para cometer un error. Sería lamentable si volviese a lesionarse. El jugador tiene grandes sueños, con el Bayern y con la selección española en el Mundial".

   "Me siento muy bien", indicó por su parte Thiago, quien la semana pasada dijo que estaba listo para salir al campo. El centrocampista sufrió una rotura muscular parcial a finales de noviembre en el partido de Liga de Campeones contra el Anderlecht y vuelve a las filas del Bayern en la fase crucial de la temporada.

   "Thiago puede ser un elemento muy importante en nuestro juego", valoró Heynckes. El regreso de Thiago endurece la competencia en el vestuario del líder germano, que ya aventaja por 18 puntos al escolta Leipzig.

   El versátil español es rival directo de James Rodríguez y Thomas Müller en la delantera, pero también de Arturo Vidal, Javi Martínez, Sebastian Rudy o Corentin Tolisso en el mediocampo defensivo.

   Con el Bayern enfilado sin pausa hacia otro título de Liga, la lucha por los puestos europeos se recrudece en esta fecha, que aportará como novedad la celebración por primera vez en la historia de la Liga alemana de un partido programado para un día lunes, el primero de cinco previstos esta temporada.

   Ese día, el Eintracht Frankfurt, actual cuarto, recibirá al escolta Leipzig, que tiene 38 puntos, uno más que el Borussia Dortmund, que viaja el domingo al campo del Borussia Mönchengladbach.

   En el fútbol alemán ya se disputó en 2016 un partido en día lunes por problemas de calendario, pero el de la semana próxima es el primero previsto de forma oficial. La decisión de la Liga Alemana de Fútbol (DFL)ha provocado fuertes protestas de las hinchadas.

   El Schalke, sexto en la clasificación, está a solo cuatro unidades del Leipzig. Tras perder la semana pasada ante el Bayern, recibe mañana en casa al Hoffenheim con la esperanza de recuperar el ritmo. "Si seguimos jugando así es cuestión de tiempo para que seamos recompensados", señaló el técnico Domenico Tedesco.

   El Borussia Möchengladbach lleva una seguidilla de tres partidos sin ganar y sin anotar que lo ha visto caer al décimo puesto. Se enfrentará el domingo a un Dortmund que viene de ganar por 3-2 al Atalanta Bergamo en la Liga Europa.

   El Bayer Leverkusen, quinto en la tabla, se desplaza mañana al campo del penúltimo, el Hamburgo, que no canta victoria desde hace nueve fechas y se acerca más y más a su primer descenso de categoría. Una victoria permitiría a los hamburgueses igualar en puntos al Mainz, en puesto de promoción, que se enfrenta hoy al Hertha Berlín.

   En los encuentros restantes, el colista Colonia se ve mañana las caras con el Hannover y el Freiburg con el Bremen. El domingo completa el programa el duelo entre el Stuttgart y el Augsburgo.