27 de marzo de 2015

Thiem sorprende a Feliciano y García-López avanza en Miami

Thiem sorprende a Feliciano y García-López avanza en Miami
JULIAN FINNEY/GETTY

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Feliciano López ha caído eliminado en segunda ronda del torneo de Miami, segundo Masters 1.000 del curso, al ceder en su partido ante el austriaco Dominic Thiem (7-6(4), 4-6 y 6-3), mientras que su compatriota Guillermo García-López tuvo más suerte y consiguió ganar al alemán Jan-Lennard Struff (6-4 y 6-4) para obtener el billete a tercera ronda.

El tenista toledano, que venía de hacer cuartos de final en Indian Wells, se vio en esta ocasión apeado a las primeras de cambio. 'Feli' no pudo ante el empuje de su rival, que logró un alto porcentaje de puntos ganados con su primer saque, sirviendo además un total de 11 'aces'. Feliciano golpeó primero en el encuentro con tres juegos consecutivos que hacían presagiar un plácido debut después de su buen resultado en California.

Sin embargo, Thiem, lejos de amedrentarse, fue poco a poco acomodándose al partido y con un 'contrabreak' en el séptimo juego llevó la manga al siempre imprevisible 'tie-break'. Ahí no se puso nervioso con su saque para cerrar el set con un marcador de 7/5 en la muerte súbita.

En la reanudación, el español reaccionó y quiso mantener vivas sus opciones de seguir vivo en Cayo Vizcaíno. Feliciano consiguió ganar la segunda manga por 6-4 tras salvar dos oportunidades de rotura en el octavo juego del jugador de Wiener Neustadt, número 52 de la ATP.

Finalmente, en el tercer set el toledano acabó cediendo su segundo servicio del partido, que acabaría siendo decisivo en sus aspiraciones para la cita de Florida. Por su parte, Thiem pudo de nuevo con el español después de vencer también en el primer precedente entre ambos en el US Open de la temporada pasada (6-4, 6-2, 6-3).

GARCÍA-LÓPEZ SUPERA CON COMODIDAD LA SEGUNDA RONDA

La buena noticia para el tenis español fue la victoria del jugador albaceteño Guillermo García-López, que no tuvo problemas para firmar su undécima victoria de la temporada ante el alemán Jan-Lennard Struff, número 72 de la ATP.

Tras su temprana eliminación en Indian Wells ante el australiano Thanasi Kokkinakis en un duro encuentro, el cabeza de serie número 23 arrancó el encuentro con un 4-2 en contra en la primera manga. Sin embargo, el de La Roda se repuso a esta circunstancia y encadenó seis juegos consecutivos para encarrilar el duelo.

Finalmente, García-López cerró el partido tras su quinta oportunidad y consiguió su billete a tercera ronda. En esta fase, el español se medirá al vencedor del duelo entre el letón Ernests Gulbis, cabeza de serie número 14, y el argentino Juan Mónaco.

--RESULTADOS:

-Segunda ronda.

Dominic Thiem (AUT) a FELICIANO LÓPEZ (ESP/N.10) 7-6(4), 4-6, 6-3.

Santiago Giraldo (COL/N.27) a Robin Haase (HOL) 6-2, 3-6, 6-0.

Leonardo Mayer (ARG/N.24) a Jarkko Nieminen (FIN) 6-4, 7-6(5).

Andy Murray (GBR/N.3) a Donald Young (USA) 6-4, 6-2.

GUILLERMO GARCÍA-LÓPEZ (ESP/N.23) a Jan-Lennard Struff (ALE) 6-4, 6-4.

Kevin Anderson (RSA/N.15) a Sam Querrey (USA) 6-7(5), 7-6(3), 6-4.

Bernard Tomic (AUS/N.29) a Austin Krajicek (USA) 7-6(6), 7-5.

Tomas Berdych (RCH/N.8) a Chung Hyeon (RCO) 6-3, 6-4.