10 de octubre de 2019

El tifón Hagibis amenaza el camino hacia los títulos de Mercedes y Hamilton

El tifón Hagibis amenaza el camino hacia los títulos de Mercedes y Hamilton
Fórmula 1/GP Japón.- (Previa) El tifón Hagibis amenaza el camino hacia los títulMCLAREN

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Fórmula 1 llega a su decimoséptima cita del calendario mirando hacia el cielo en Japón, ya que el tifón Hagibis amenaza con tomar el protagonismo y condicionar un Gran Premio históricamente dominado en los últimos años por Mercedes, que espera dar otro paso hacia los dos títulos mundiales.

De hecho, el equipo de la estrella puede sentenciar este mismo fin de semana el Campeonato de constructores y hacerlo con cuatro carreras de antelación. Si consigue su objetivo, será su sexto título colectivo seguido e igualará la plusmarca de Ferrari, que también mantuvo un dominio así de extenso entre los años 1999 y 2004.

Para lograr matemáticamente este Mundial de constructores, las 'flechas plateadas' necesitan sumar 14 puntos más que los coches de la 'Scuderia' en Suzuka, uno de los circuitos fetiche de Lewis Hamilton, que ha conquistado en cinco ocasiones la carrera nipona y cuatro de las cinco últimas.

Tras romper en Rusia su 'mala' racha de tres carreras sin ganar, el inglés llega a Japón con 73 puntos de ventaja sobre su compañero Valtteri Bottas y parece que su sexto título mundial ya tan solo es cuestión de tiempo. México, Estados Unidos, Brasil y Emiratos Árabes se dibujan en su horizonte como los posibles lugares de celebración.

En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc se ha reforzado como el piloto más en forma en las sesiones de calificación y encadena cuatro 'poles' consecutivas, mientras que Sebastian Vettel sigue en su particular carrusel de esta temporada y viene de un abandono en Sochi tras haber roto su sequía en Singapur. Por delante del alemán, la cuarta posición del campeonato sigue en manos de Max Verstappen (Red Bull), que está a solo tres puntos de Leclerc.

Por su parte, Carlos Sainz llega reforzado por su buena actuación en Rusia, donde cerró una racha de tres carreras sin puntuar apuntándose una meritoria sexta posición. Si vuelve a estar entre los diez primeros, logro que ha conseguido dos veces en Suzuka (fue décimo en 2015 y 2018), el madrileño alcanzará las 50 carreras puntuando en la Fórmula 1.

Otro de los grandes protagonistas del fin de semana será Hagibis, el tifón que ya ha obligado a suspender partidos del Mundial de rugby y que también amenaza a la F1. Pese a que el epicentro estará cerca de Tokio, a unos 400 kilómetros de Suzuka, se espera que lleguen fuertes lluvias al circuito, especialmente el sábado, cuando podría obligar a suspender la sesión de calificación.

--HORARIOS DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN.

-Viernes.

Primera sesión de libres 3.00 - 4.30

Segunda sesión de libres 7.00 - 8.30.

-Sábado.

Tercera sesión de libres 5.00 - 6.00.

Calificación 8.00 - 9.00.

-Domingo.

Carrera 7.10.

Contador

Lo más leído