9 de febrero de 2019

Tigres gana de visita a Veracruz y toma liderato en torneo mexicano

Tigres gana de visita a Veracruz y toma liderato en torneo mexicano
TWITTER

CIUDAD DE MÉXICO, 8 feb (Reuters/Notimérica)

Tigres UANL se ubicó el viernes como líder general del torneo Clausura del fútbol mexicano tras ganar 2-0 como visitante a Veracruz en el inicio de la sexta jornada con doblete del defensor Francisco Venegas.

El equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León llegó a 13 puntos para ubicarse momentáneamente en la cima de la clasificación general, donde los "Tiburones Rojos" de Veracruz marchan en el penúltimo sitio con dos unidades y sin conocer el triunfo.

En el partido que marcó el inicio de la jornada, el arbitro Fernando Hernández anuló un gol a Tigres a los 74 minutos después de revisar la jugada en el sistema de videoarbitraje (VAR).

En la jugada, Luis Rodríguez controló el balón con la mano dentro del área antes de mandarlo al fondo de la portería con un disparo.

Venegas anotó los goles del triunfo en los últimos minutos. El primero lo marcó a los 87 con un potente zurdazo dentro del área después de que el portero rechazó un remate de cabeza del francés André-Pierre Gignac.

Cinco minutos después, el defensor marcó su doblete con un disparo cruzado dentro del área.

Veracruz terminó el partido con un hombre menos por la expulsión del zaguero Lampros Kontogiannis.

Más tarde, Atlas enfrentará a Puebla.

El sábado se jugarán los encuentros entre Querétaro-Pumas UNAM, Monterrey-Lobos BUAP, América-León, Pachuca-Monarcas Morelia y Necaxa-Guadalajara.

La jornada se completará el domingo cuando Toluca enfrente a Cruz Azul y Santos Laguna a Tijuana.

Para leer más