5 de agosto de 2016

Un tiroteo sorprende a periodistas chinos de camino a la Villa Olímpica

Un tiroteo sorprende a periodistas chinos de camino a la Villa Olímpica
REUTERS

   Río de Janeiro, 5 Ago. (Notimérica) -

   Un tiroteo sorprendió a un autobús de periodistas chinos cuando se desplazaban desde el aeropuerto hacia la Villa Olímpica alojada en Río de Janeiro. Los reporteros del país asiático no se vieron afectados por el incidente que se saldó con seis fallecidos.

   Los periodistas se dirigían a la Villa el jueves por la noche tras cubrir la llegada de su selección de baloncesto al país iberoamericano. La selección viajaba en un vehículo distinto al de los periodistas por lo que no se vio inmersa en el suceso, según constata 'La Nación'.

   No es el primer incidente que tienen la delegación y los periodistas asiáticos que se han desplazado a cubrir el evento internacional. Entre ellos, el 29 de julio, un supuesto borracho vomitó sobre un vallista para distraerle y procurar sustraer sus pertenencias.

   El vallista, Shi Dongpeng, se limpiaba del vómito cuando un reportero que le acompañaba persiguió al sujeto, mientras tanto, otra persona le sustrajo una maleta donde el periodista contenía ordenadores y cámaras, según narró el Consulado de China local.

   Este hecho, sumado a otros como un intento de robo fallido al equipo femenino de esgrima, ha supuesto que el país asiático traslade a un policía para colaborar con la seguridad del equipo nacional y los acompañantes de la delegación.