Publicado 04/06/2019 10:27

Tite: "Neymar es indispensable, pero no insustituible"

Brazil national soccer team press conference in Prague
Roman Vondrou?/CTK/dpa - Archivo

   RÍO DE JANEIRO, 4 Jun. (Reuters/EP) -

   El seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bacchi, 'Tite', ha asegurado que Neymar es "indispensable, pero no insustituible", y ha rechazado emitir un juicio sobre la acusación de violación contra el delantero del Paris Saint-Germain, cuya fuerte negación de las acusaciones le ha llevado a un nuevo problema legal.

   Una mujer acusó a Neymar de abusar sexualmente de ella en un hotel de París el mes pasado, de acuerdo a una información policial a la que tuvo acceso Reuters el sábado. Tite afirmó que prefería dejar el tema en manos de los investigadores y esperar una aclaración, agregando que siempre ha disfrutado de una buena relación con Neymar.

   "No quiero prejuzgar a Neymar y prefiero dejar el tema a las personas que corresponde. No tenemos los hechos claros y el tiempo nos dará esas respuestas", señaló en rueda de prensa.

   El Ministerio de Seguridad Pública de Sao Paulo divulgó un comunicado confirmando que la acusación había sido realizada, y aseguró que la investigación aún se encontraba en una fase cerrada, sin dar más detalles.

   Después de conocerse la acusación, Neymar subió un largo vídeo a Instagram en el que negó todas las acusaciones en su contra, diciendo que era víctima de una extorsión, lamentó el dolor causado a su familia, y compartió mensajes de WhatsApp con la presunta víctima, incluyendo fotos sugerentes. Eso llevó a la policía de Río de Janeiro a abrir una nueva investigación sobre si cometió algún delito al publicar las fotos íntimas en internet.

   Brasil se prepara para la Copa América, que se disputará en su país y que comenzará el 14 de junio. Neymar llegó al centro de entrenamientos el domingo en su helicóptero personal, pero no habló con periodistas.

   Tite afirmó que la atención del equipo era prepararse para un amistoso que disputará el miércoles con Catar. "Técnicamente Neymar es indispensable, pero no insustituible", afirmó.