2 de julio de 2019

Tite: "No hay forma de anular a Messi"

Tite: "No hay forma de anular a Messi"
25 March 2019, Czech Republic, Prague: Brazil manager Tite speaks during a press conference for the Brazil national soccer team ahead of Tuesday's international friendly soccer match against Czech Republic. Photo: Roman Vondrou?/CTK/dpaROMAN VONDROU?/CTK/DPA - ARCHIVO

BELO HORIZONTE (BRASIL), 2 Jul. (Reuters/EP) -

El seleccionador de Brasil, Adenor Bacchi 'Tite', ha reconocido que que "no hay forma de anular a Messi", de cara a la semifinal de la Copa América que les enfrentará la próxima madrugada a Argentina, aunque también ha avisado de que "tampoco es posible neutralizar a Coutinho, Firmino, Neres o Willian", sus bazas ofensivas para buscar el pase a la final.

"No hay forma de anular a Messi, se puede disminuir sus acciones, pero no se lo puede neutralizar. Tampoco es posible neutralizar a Coutinho, Firmino, Neres o Willian. Ellos, en algún momento, serán decisivos", afirmó Tite en la rueda de prensa celebrada en el estadio Mineirao de Belo Horizonte.

"Vengo de dos días de mucha expectativa, no voy a dormir otra vez. Es muy grande el partido", agregó en referencia al 'Clásico' sudamericano que decidirá a unos de los finalistas.

Brasil no vivió un inicio demasiado satisfactorio en esta Copa América, pero después se recuperó al golear 5-0 a Perú y superar por penaltis a Paraguay en un encuentro en el que mereció ganar.

"Nuestra mayor expectativa es producir lo mejor que podemos, sin tener la maldad de ser injustos; vamos a ganar si tenemos orgullo de lo que produzcamos", sostuvo el seleccionador.

Tite se refirió a Argentina, a la que calificó como un equipo "en crecimiento. "Llega en un proceso de consolidación, en su proyecto de equipo, en su generación de confianza. También creció en términos colectivos, y lo colectivo potencia lo individual", advirtió.

El técnico, quien optó por no confirmar la alineación titular, negó que para su equipo exista algo tal como "el fantasma" del durísimo 7-1 que le propinó Alemania en el estadio Mineirao en semifinales del Mundial 2014.

Por su parte, el portero Alisson Becker fue consultado sobre el hecho de que tres de los partidos de cuartos de final hayan tenido que resolverse en la tanda de penales.

"Creo que demuestra el nivel de la competición, que es muy equilibrado, hay muchos equipos que defienden muy fuerte. Nosotros nos preparamos para todo, para los penaltis, para vencer en el tiempo normal, en la prórroga. Estamos preparados para todo", señaló.

Contador

Para leer más


Lo más leído