16 de febrero de 2020

Toni Bou firma en Bilbao su quinta victoria consecutiva en el Mundial de X-Trial

Toni Bou firma en Bilbao su quinta victoria consecutiva en el Mundial de X-Trial
Trial.- Toni Bou firma en Bilbao su quinta victoria consecutiva en el Mundial de - REPSOL MEDIA

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) ha logrado este sábado en Bilbao su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato del Mundo de X-Trial, un resultado que le permite afianzar su liderato en la competición.

El piloto catalán fue de menos a más en el Bilbao Exhibition Center, después de marcar un inicio con 8 penalizaciones en la primera ronda. Ya en la semifinal, penalizó 12 puntos para ser líder de su grupo, un resultado que le permitió acceder a la final con Adam Raga. Así, Bou lideró la final desde la segunda zona, y se llevó la quinta victoria de la temporada con 9 puntos de penalización frente a los 13 de su rival.

Con ello, Bou es más líder con 100 puntos, 25 más que el segundo clasificado, y llega a la próxima cita, que se celebrará el 21 de marzo en Wiener Neustadt (Austria), con opciones matemáticas de lograr el título.

Tras confirmar su triunfo, el de Piera se mostró "muy contento". "Otra vez ha sido una carrera muy apretada con un Adam Raga muy fuerte desde el inicio. En la final, con un nivel altísimo, hemos salido muy agresivos desde un principio ya que me ha tocado abrir zonas", subrayó.

"Hemos podido marcar alguna diferencia, quizás en la zona 5 hemos corrido algún riesgo, pero finalmente hemos podido solucionarlo en la última zona. Se trata de una victoria muy importante de cara al campeonato", concluyó.