11 de octubre de 2019

Tsitsipas, Zverev y Berrettini sorprenden en Shanghai y complican a Bautista las Finales de la ATP

La victoria del alemán y la de Berrettin le complican las Finales de la ATP a Roberto Bautista

Tsitsipas, Zverev y Berrettini sorprenden en Shanghai y complican a Bautista las Finales de la ATP
Tenis/Shangai.- Tsitsipas puede con Djokovic en Shanghai para sacar billete a LoJAVIER ROJAS/PRENSA INTERNACIONA / DPA - ARCHIVO

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

El tenista griego Stefanos Tsitsipas y el alemán Alexander Zverev dieron la sorpresa este viernes en los cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghai (China), octavo de la temporada y que se disputa sobre pista duro, tras eliminar al serbio Novak Djokovic y al suizo Roger Federer, respectivamente.

Tsitsipas logró una gran remontada ante el número uno del mundo y defensor del título al que batió en tres sets por 3-6, 7-5, 6-3 tras más de dos horas. El heleno se llevó además el premio de convertirse en el sexto clasificado para las Finales de la ATP de Londres y le 'regaló' a Rafa Nadal el número uno del mundo a partir del 4 de noviembre.

El griego comenzó dominado por un impecable 'Nole', de nuevo impecable al saque y sacando el máximo partido a un tempranero 'break' para hacerse con el primer parcial. El encuentro se igualó al máximo en el segundo y cuando parecía que este se decidiría en el 'tie-break', el de Atenas aprovechó una oportunidad al resto para romper y llevar el choque a un tercer y definitivo set, donde 'blindó' su saque y rompió el servicio del de Belgrado para alcanzar Londres y las semifinales.

Ahí, se verá con el ruso Daniil Medvedev, que sigue tan entonado como empezó el verano y que ganó con cierta autoridad al italiano Fabio Fognini en dos sets por 6-3, 7-6(4) en un partido donde no cedió ni una sola oportunidad de rotura.

Por otro lado, la otra sorpresa del viernes llegó con la eliminación del suizo Roger Federer, segundo cabeza de serie, que no pudo con el alemán Alexander Zverev en un apasionante encuentro decidido en tres parciales por 6-3, 6-7(7), 6-3.

El de Hamburgo, octavo en la 'Carrera a Londres', estuvo a muy buen nivel y podría haber evitado alargar el partido cuando tuvo cinco pelotas de partido en el segundo set, entre ellos un 40-0 con 6-5. Perdonó y el de Basilea no lo desaprovechó para alargar la emoción en una última manga en la que dio síntomas de un nerviosismo poco conocido y en la que no pudo equilibrar un tempranero 'break'.

Zverev tendrá un partido clave para estar en el O2 londinense en noviembre ante el italiano Marco Berrettini, otro de los rivales directos de Roberto Bautista para la cita de 'maestros' y que también accedió a las semifinales tras imponerse al austriaco Dominic Thiem por 7-6(8), 6-4.

Contador

Lo más leído