Actualizado 26/03/2018 16:03

Uruguay domina a la Gales de Bale y gana la China Cup con gol de Cavani

   BARCELONA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La selección de Uruguay ha ganado este lunes a Gales (0-1) en el Guangxi Sports Centre Stadium de Nanning en la final de la China Cup gracias a un único gol de Edinson Cavani y siendo superior, con dos tiros al palo del blaugrana Luis Suárez, al combinado galés de Gareth Bale, que pudo haber marcado algún gol pero estuvo desacertado.

   Como en la semifinal contra la República Checa, Uruguay salió al terreno de juego muy motivada y apenas transcurrido el primer minuto de juego Luis Suárez envió un balón al palo en un serio aviso para una Gales que, de más a menos, se mantuvo aún así metida en el duelo y encerrando al final en su área a los 'charrúas', que tiraron de oficio para apenas sufrir.

   El gol de Edinson Cavani en el minuto 49 fue decisivo. Un balón largo entre líneas para el 'Cebolla' Rodríguez acabó con una asistencia para un desmarcado Cavani, quien marcó a placer superando a Wayne Hennessey. El delantero del PSG, en una jugada similar con centro esta vez por la derecha de Rodrigo Bentancur, erró al rematar impactando mal el balón y perdonó el 0-2.

   Como también perdonó Luis Suárez, que no estuvo afortunado. Peleón como siempre, tuvo también en sus botas el ampliar la diferencia en el marcador pero, todavía con tablas, envió su segundo disparo al palo. Un error de Gales en el pase atrás al portero permitió al '9', inteligente y rápido, robar el balón y superar la presión de Hennessey, pero su disparo escorado se estrelló en la madera.

   Fue un partido ofensivo, con ocasiones en ambos lados, y Hennessey tuvo que sacar una gran mano para evitar un trallazo de Cavani o ver, con suspiro, cómo Vecino enviaba su misil algo alto. Pero Fernando Muslera también tuvo trabajo, sobretodo ante los varios disparos lejanos de una Gales que probó fortuna desde la distancia.

   Aún así, la mejor ocasión del partido para los de Ryan Giggs la tuvo el jugador del Real Madrid Gareth Bale, al borde del descanso, cuando peinó con la cabeza y casi de espaldas a la portería un saque de falta muy lejano al área 'celeste'. Su remate, con mucho peligro, lo desvió Muslera a córner, como hizo tras una volea de Andy King que olía a gol.

   La mala noticia para Uruguay, y de rebote para el Atlético de Madrid, podría ser la lesión del central José María Giménez, quien ya recibió un golpe en las semifinales contra la República Checa y que, en el minuto 8 del encuentro, cayó lesionado y fue sustituido por el jugador del Sporting de Portugal Sebastián Coates. También Rodrigo Bentancur dejó el terreno de juego, ya en la parte final, por posible lesión.

   En la final de consolación la selección anfitriona de esta China Cup se llevó otra goleada. Después del 0-6 contra Gales en la semifinal esta vez la China de Marcello Lippi cayó ante la República Checa (1-4) en el Guangxi Sports Centre Stadium pese a adelantarse en el marcador con gol de Fan Xiaodong en el minuto 5.

   No obstante, los checos le dieron la vuelta al marcador en una gran segunda parte. Los chinos aguantaron el tipo pero la mayor capacidad ofensiva y calidad de los europeos propició que, finalmente, llegaran los goles de Tomas Kalas, Patrik Schick, Michael Kremencik y Pavel Kaderabek para sellar la goleada final y lograr el tercer puesto en esta competición amistosa.