30 de marzo de 2016

Uruguay vence 1-0 a Perú con gol de Cavani y manda en la eliminatoria sudamericana

Uruguay vence 1-0 a Perú con gol de Cavani y manda en la eliminatoria sudamericana
REUTERS

MONTEVIDEO, 30 Mar. (Reuters/EP) -

La selección uruguaya de fútbol le ganó 1-0 el martes a Perú con gol de Edinson Cavani, en un partido en el que sus intentos dieron frutos recién empezado el segundo tiempo, para quedar en lo más alto de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2018.

Cavani anotó a los 52 minutos el tanto de la "celeste", que cerró la jornada doble de la clasificatoria con un saldo muy positivo tras el empate 2-2 como visitante ante Brasil la semana pasada. Con el triunfo, Uruguay manda en la tabla con 13 puntos, la misma cantidad que Ecuador pero con mejor diferencia de goles.

El primer tiempo mostró a Perú intentando aprovechar las pelotas largas contra el arco uruguayo, mientras que el local tuvo al delantero Luis Suárez y al centrocampista Carlos Sánchez como los grandes protagonistas de las incursiones contra la portería rival.

Uruguay tuvo dos ocasiones de gol claras en la primera parte. A los 32 minutos un cabezazo del centrocampista lvaro Pereira casi acaba en gol en contra de Perú debido a que un defensor estuvo cerca de anotar en su propia portaría al tratar de despejar. Y a los 40, un potente remate de Cavani fue controlado por la zaga.

El equipo local no se desanimó y siguió atacando hasta el final de la primera parte, pero el gol llegó recién comenzado el segundo tiempo. El ansiado desahogo se produjo a los 52 minutos, cuando Cavani recibió un pase de Suárez tras una gran jugada colectiva, y con un potente zurdazo colocó la pelota en un ángulo.